Cofepris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUCIONES, FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA COFEPRIS
Conforme a la Ley General de Salud, la Secretaría de Salud ejercerá las atribuciones de regulación, control y fomento sanitario, a través dela Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en lo relativo a (Art. 17 bis): 
El control y vigilancia de los establecimientos de salud. 
La prevención y el control de los efectosnocivos de los factores ambientales en la salud del hombre. 
La salud ocupacional y el saneamiento básico. 
El control sanitario de productos, servicios y de su importación y exportación y de losestablecimientos dedicados al proceso de los productos. 
El control sanitario del proceso, uso, mantenimiento, importación, exportación y disposición final de equipos médicos, prótesis, órtesis,ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos, y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos. 
Elcontrol sanitario de la publicidad de las actividades, productos y servicios. 
El control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y sus componentes, células de seres humanos. 
La sanidadinternacional. 
El control sanitario de las donaciones y trasplantes de órganos, tejidos células de seres humanos.
La COFEPRIS es un órgano desconcentrado con autonomía administrativa, técnica yoperativa (Artículo 17 bis 1) y al frente de ésta se encuentra un Comisionado Federal designado por el Presidente de la República, a propuesta del Secretario de Salud; siendo la Secretaría de Salud quiensupervisa a la COFEPRIS (Artículo 17 bis 2). 
Para mayor detalle sobre las atribuciones y funciones de la COFEPRIS, se recomienda consultar los artículos 17 bis, 17 bis 1, 17 bis 2, artículos 313,fracción I y 340, de la Ley General de Salud

I. VISIÓN
México tendrá una autoridad nacional para la protección contra riesgos sanitarios confiable y eficaz, destacada por su capacidad técnica,...
tracking img