Coffe smart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

* ANÁLISIS ECONÓMICO
Pese al cierre de operaciones de Mexicana y otras firmas, las aerolíneas de transporte ejecutivo han logrado posicionarse en el mercado. Tal es el caso de Aerolíneas Ejecutivas (ALE), que en 2010 reportó un crecimiento de 23% y que anunció una inversión de 67 millones de dólares para comprar 15 aviones nuevos.La empresa especializada en taxis aéreos no pretende competir con la aviación comercial tradicional sino atender un nicho de mercado que hasta ahora se tenía desatendido.
El crecimiento de la marca se ha visto impulsado por el incremento de su flota a 22 aeronaves, la apertura de las bases de Mérida y Culiacán, un incremento de 7% de la base de clientes y el abatimiento de 50% de las tarifas de2008.
La firma cerró un acuerdo exclusivo con Hawker Beechcraft y Augusta Eastland para comercializar sus aeronaves entre las compañías del sector y esta semana anunció la compra de 15 aviones HondaJet por 67 millones de dolares.
Estos aviones son ultraligeros, de cinco plazas y con un valor de 4.5 millones de dólares y el primero llegarán a tierras mexicanas en el último trimestre de 2012.La aerolínea aseguró que el incremento en el precio del petróleo no ha impactado en la aviación ejecutiva, que por el contrario, ha bajado sus tarifas y son más accesibles con respecto a años anteriores como 2008, cuando el galón del combustible se cotizó en cinco dólares, en tanto que ahora está en 3.20 dólares.
Las estimaciones de crecimiento para ALE ene este año apuntan a un incremento de 7%más que en 2010.
* DEFINIR OBJETIVOS
Uno de los objetivos y metas que desea llevar a cabo la compañía es el de eliminar los mitos de que este servicio es caro e inaccesible, de esta manera la compañía encara la crisis con promociones y precios tentadores.
La aviación ejecutiva consiste en un servicio de taxi aéreo no regular con atención 100% personalizada donde el cliente decide el horariodel destino al que quiere volar, con la comodidad de poder presentarse hasta cinco minutos antes de que salga el vuelo y dejar su auto en el estacionamiento privado; a diferencia, en los taxis aéreos regulares la aerolínea impone el horario del destino y el viajero debe presentarse en el aeropuerto con dos o tres horas antes de que salga el avión.
Aerolíneas Ejecutivas, realizó un incrementoexitosamente, debido a la sobre demanda de aviones que venia tolerando desde el 2005 y que en este año fueron entregadas para sintetizar las actividades comerciales.
En el caso de Aerolíneas Ejecutivas, además de brindar ese servicio, ofrece tres servicios más que son: la administración y mantenimiento de aviones de terceros, renovó su programa MexJet y lanzó en México la primera tarjetapre-pagada de horas vuelo en jets ejecutivos.

LANZAN TARJETAS DE PREPAGO.
En septiembre la empresa lanzó la tarjeta JetCard, la primera de su tipo en México, con la cual el consumidor puede contratar desde 50 hasta 200 horas de vuelo pre-pagadas y contar con un taxi aéreo ejecutivo las 24 horas, los 365 días del año, olvidándose de costos adicionales como ferries, pernoctas (hospedaje) y tiempo deespera.
“El costo de esta tarjeta con 50 horas, aquí sí de tiempo aire, en un avión Hawker 400 para ocho pasajeros es de 220 mil dólares. El precio de la hora es variado, el full price puede llegar a costar hasta 3 mil 500 dólares en un Hawker”.
Información de los clientes y posibles clientes.
Los clientes que aspira la Compañía son personas muy importantes, altos ejecutivos (clase alta), donde sutrabajo nos les permite perder tiempo en hacer reservaciones a vuelos, buscar hospedaje; por lo que Aerolíneas Ejecutivas ALE, se encarga de cubrir esas necesidades brindando un servicio especializado y exclusivo.
* ALINEAR PROCESOS
El perfil de los clientes son empresarios muy importantes con un poder adquisitivo muy alto que buscan la comodidad, exclusividad y seguridad.
Las temporadas...
tracking img