Coffler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4375 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen ejecutivo………………………………………………………...Página 2

Idea oportunidad………………………………………………………….Página 3

Objetivos…………………………………………………………………..Página 4

Análisis de la situación

Análisis del mercado ……………………………………..Páginas 5 - 10
Demanda………………………………………………….Página 11
Segmentación……………………………………………..Página 12
Posicionamiento…………………………………………..Página 13
Sistemas deinformación………………………………….Página 14
Comportamiento del consumidor…………………………Páginas 15 - 16

Anexo…………………………………………………………………….Página 17 - 23

Resumen ejecutivo

Cofler está preparando el lanzamiento de la nueva barra “Cofler Extra Menta” en un mercado que tiene muchas posibilidades de crecimiento y que aún espera la incorporación de marcas y productos diferentes. La marca Felfort, con su “Mentita”, se encuentra liderando elsegmento de los chocolates con menta, sin embargo visualizamos muchas oportunidades para posicionarnos con éxito, ya que nos dirigimos a un segmento muy específico, integrado por adolescentes y jóvenes, que aún no ha sido explotado en su máximo potencial. Vamos a aprovechar sus características y actividades para diseñar un sistema de comunicaciones efectivo, para así, lograr una verdaderaidentificación con el producto y la marca.
La demanda sigue creciendo, y los individuos cada vez con mayor frecuencia, buscan experiencias nuevas. Eso es lo que prometemos, una barra de chocolate rellena con menta que ofrece valor y satisfacción extra y que está diseñada a la medida de nuestros clientes.

Oportunidad

Objetivos

• Reposicionar la marca en el segmento de los adultos.
•Rediseñar la presentación del producto para captar una mayor franja del mercado meta y aumentar los volúmenes de ventas en un 2% en el 2010.
• Lograr una mayor aceptación del producto entre los adolescentes a través de técnicas de marketing adecuadas.
• Ser reconocidos como una opción diferente al tradicional bocadito de menta.
• Atraer y retener a los clientes de nuestros competidores.Análisis de la Situación
Macroentorno
Social
Por el poder de decisión en la compra, los niños y adolescentes se convirtieron en un mercado muy atractivo para marcas de todos los segmentos. Desde muy temprana edad, los chicos desarrollan preferencias por marcas y productos específicos, y el deseo de los padres de los padres por satisfacerlos es significativamente alto. En respuesta a esta nuevatendencia, las empresas apuntan sus campañas comunicacionales hacia ellos. Las cifras indican que 5 de cada 10 chicos influyen al momento de comprar, y a medida que se acercan a la adolescencia se esa influencia va creciendo.
Político y Legal
La prevalencia de obesidad infantil se ha duplicado en los últimos 10 años. Es aún discutido el impacto, de las golosinas en la salud de niños y adolescentes.Existen estudios que avalan la hipótesis de una relación entre el incremento en el consumo de golosinas y colaciones con el aumento en la densidad total de energía consumida, tanto en adultos como en niños. Se propone una conexión entre los patrones de consumo de snacks, el incremento en la densidad de energía de los alimentos consumidos y una alteración de la sensación de saciedad, con unsobreconsumo pasivo de energía y un incremento en la obesidad. En base a estos datos se están promoviendo políticas para disminuir el consumo de alimentos grupo que constituye la cúspide de la pirámide alimentaria como una medida de prevención contra la obesidad, que en los últimos tiempos se ha vuelto muy frecuente en los niños y adolescentes.
Económica
La crisis externa, la caída de la actividadeconómica, la incertidumbre preelectoral, son algunos de los factores que están afectando las ventas en la industria de las golosinas. En cuanto a la crisis, a partir del segundo semestre del 2008, el consumo mostró un decaimiento que ronda el 10 por ciento, según estimaciones de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, en comparación con el crecimiento del 6% anual...
tracking img