Cofiabilidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER EN CLASES
¿QUE ES LA COFIABILIDAD HUMANA Y PORQUÉ ES IMPORTANTE?...
(LECTURA)
1. ¿De qué formas incide la conducta humana en la productividad?
2. ¿Es el error propio de la conducta humana?
3. ¿Cómo define en sus propias palabras la confiabilidad humana?
4. ¿Recuerda la última vez que tuvo un accidente?... ¿Cómo incidió la confiabilidad humana?
5. ¿Quiénes hanestudiado la confiabilidad humana en el mundo?
6. ¿Qué tema afectan la confiabilidad humana? (¿Sobre qué impacta la confiabilidad humana?)

RESPUESTAS TALLER
1. Todos los seres humanos poseemos cualidades y limitaciones por la condición del mismo ser, es decir, tenemos así como habilidades, limitaciones para ejerces diferentes actividades, por ello los logros y los fracasos van a estar ligadosa la conducta del ser humano, a la forma como afrontará las situaciones y retos. Por ello se puede decir que el ser humano dentro del campo laboral podrá incidir determinantemente en forma positiva o negativa en la productividad de una empresa.

Es importante mencionar que el error humano producirá mermas en la producción de una empresa, que de acuerdo a la gravedad con que se puedacatalogar o medir este, así mismo incidirá. Lo mismo ocurriría si en vez de ser error sean aciertos en la forma de trabajar y de acuerdo a la importancia de estos así mismo será el beneficio. Esto puede explicar que la conducta del ser humano será incidente en la productividad de las empresas, luego entonces su conducta será importante para el desempeño y prosperidad de este y de los que le rodean.2. Realizando un análisis del texto se podría afirmar que los errores son propios de la conducta humana, teniendo en cuenta que el ser humano es el responsable directo del funcionamiento, operación y todo tipo de acciones de una gran grama diversa de elementos en el entorno que lo circunda y de otras personas que está al frente de esos elementos. Es de mencionar que el fallo humano está ligado auna serie de causas atadas al comportamiento o conducta que afecta el desempeño llevando a cometer distracciones o imprudencia que repercuten en las funciones que tiene asignadas para hacer funcionar correctamente las cosas, procesos o actividades que tiene a cargo dentro de una empresa, las cuales tiene a su cuidado. Esas causas pueden ser varias, entre las que se puede mencionar: Estar bajolos efectos de medicamentos sicotrópicos o alucinógenos, No poseer la experiencia, formación y entrenamiento adecuado, Somnolencia, Desobedecer o no acatar las medidas de seguridad requeridas, Ligerezas o Prisas, Estar bajo los efectos del alcohol, Exceso de confianza o distracción por trabajo rutinario, entre otras.

3. Entiendo como Confiabilidad Humana como aquella credibilidad que se puedetener del desempeño eficiente y eficaz de todas las personas, en todos los procesos, sin errores o fallas derivados del conocimiento y el actuar humano, durante el desarrollo de sus actividades, funciones o competencia laboral, en un entorno organizacional dado.

Los proceso para retener el conocimiento dentro de la organización, con políticas para generar nuevos comportamientos quepermitan trabajar en equipo, minimizando los errores humanos, optimizando los procesos de mantenimiento, generar las mejores decisiones y aumentar la productividad de una organización, toman como soporte a la confiabilidad humana. La formación de competencias, habilidades, actitudes, aptitudes, toma de conciencia, motivación, desarrollo y evaluación hacen parte del entorno de este proceso comofactores principales determinantes.

4. Al recordar el último incidente laboral, donde fue un episodio en el cual hubo una confrontación de los hechos y posterior investigación, se recuerda que hubo un exceso de confianza, el cual fue el detonante principal de la situación.

Se dio una clara violación a los reglamentos de seguridad de la empresa, donde se vio expuesta la integridad física...
tracking img