Cofiguracion dns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funciona el sistema DNS (Domain Name Server)?
| |Share  |

El sistema DNS (Domain Name Server) es un sistema crucial para el funcionamiento de internetque sin embargo es un misterio desconocido para muchos. Sin DNS’s no funcionarían los nombres de dominios que utilizamos todos los días. Así es, no funcionaría ninguno. Pero… ¿por qué?
Cadacomputadora conectada a cualquier red (particularmente a internet) tiene una dirección “lógica” única, algo así como un número telefónico, a la que llamamos dirección IP. Las direcciones IP que se utilizanactualmente (versión 4) constan de cuatro secciones numéricas separadas por un punto. Una dirección IP típica luciría así: 151.120.134.89 (esto es solo un ejemplo).
Al ser muy difícil poder memorizarcientos de direcciones numéricas (tantas como páginas que visitamos a diario), los ingenieros que crearon el sistema de redes que ahora conocemos como internet (o más apropiadamente como World Wide Web)inventaron un método de “traducir” estas direcciones numéricas a direcciones textuales como www.ejemplo.com. Por alguna razón, que es materia de otro tipo de artículo, a los seres humanos se nosfacilita mucho más aprender nombres y palabras que secuencias numéricas, por tanto hicieron su aparición los nombres de dominio. En el internet que conocemos en la actualidad la gente sabe acceder awww.google.com más no a 66.102.7.104 que es una de las direcciones IP utilizadas por Google.
En términos prácticos, el sistema DNS es el que nos permite traducir “www.google.com” o cualquier otro dominiotextual, a su equivalente numérico.
El mapeo DNS a detalle
Cuando una persona escribe una dirección web en la barra de direcciones de su navegador, la computadora irá a buscar jerárquicamente por latraducción de dicha dirección en una dirección IP. Se dice jerárquicamente, ya que normalmente se comienza la búsqueda primero en los DNS’s raíz de internet (que son unos servidores que mantienen...
tracking img