Coflicto de africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logro 2: Escoge una noticia de prensa sobre la situación actual del conflicto en África y realiza un ensayo. Se recomiendo revisar el documental de Pirri sobre el tema. “ Cuando el diablo paso por latierra…”

“La pobreza extrema que azota la región de Turkana el llamado culo del mundo se nos hace indiferente ante un mundo vanguardista”

En estos tiempos donde el mundo se encuentra en unaetapa en la cual este ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, aun se mantiene el hecho de que la desigualdad entre las naciones sea una de lascaracterísticas que mejor definen el mundo contemporáneo.

Dicho fenómeno traduce a las diferencias que existen entre los pueblos con acceso a bienes y servicios básicos, los cuales en consecuencia aesto, dan como resultado el progreso que se ha venido dando en las últimas décadas. No obstante bastantes estudios que los principales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que vercon las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y la inestabilidad política.

En el presente hablaremos de la región de Turkana”elculo del mundo”, talvez una de las zonas mas apartadas y abandonadas del mundo, ubicada en el corazón de África, en la frontera entre etiopia, Sudán y Kenia, tres gobiernos que tienen muy poca oninguna presencia en la región.

En dicha región el agua es escasa, tanto así que las mujeres de luckytown una aldea del lugar, tienen que hacer una caminara hasta de 50 kilómetros en busca de agua opor consiguiente estas trabajan, algunas con hasta cargas de leña con mas de 40 kilos que cargan bajo la inclemente temperatura de 35º Celsius tanto así que las condiciones en las que se encuentranlos habitantes del lugar, supera a la pobreza latinoamericana, en comparación el habitante de Turkana es mucho mas pobre que el pobre colombiano, por un lado el colombiano posee una gran naturaleza,...
tracking img