Cognac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cognac:
HISTORIA
Los primeros antecedentes del actual cognac se encuentran en el año 1636. Los viticultores de Cognac se sublevan porque los bajos precios del vino no amortizan los costos, y parano pagar los impuestos, destilan la cosecha y guardan su aguardiente joven en barricas de roble durante unos cuantos años y al momento de verificar el estado de su aguardiente, encontraron que habíatomado un bello color dorado y que su viveza y ardor juveniles se habían matizado considerablemente, haciéndose sumamente agradables al paladar y llenos de aroma.
Con el envejecimiento en madera, losviticultores inician una etapa de expansión en sus ventas por todo el mundo, y rápidamente comienza a hablarse de las bondades del cognac, que así fue bautizado porque los cargamentos salían de laVilla de Cognac, hasta el punto que anualmente se expedían de los puertos de La Rochelle y de Tonay-Charente, puerto fluvial del río Charente.
1751, la Encyclopédie reseña los aguardientes de Cognac comode gran calidad. En 1860, se comienza a vender el aguardiente en botellas y a llevar el nombre del lugar de origen,
Se hablaba de ese brandy como Eau de vie de Cognac. En 1909, la administraciónfrancesa instituye que sólo se puede llamar Cognac a aquellos aguardientes que cumplan las seis normas reflejadas en el decreto del 1 de mayo de 1909, siendo la primera que, tanto los vinos como losdestilados, han de proceder y ser elaborados en la región delimitada por La Charente, Charente - Maritime y algunas subzonas anexas dependientes de estos departamentos.
Los aguardientes empiezan aelaborarse a partir del siglo XVII, bonificándose en toneles de roble para convertirse en Cognac. Así fue como empezó la aventura de una ciudad que se convertiría en la capital de un comercio famoso en elmundo entero.
Su obtención es a partir de vinos blancos envejecidos, la destilación de los Coñacs no ha cambiado desde hace más de trescientos años, ya que se sigue manteniendo la tradición de...
tracking img