Cognados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cognados son palabras que comparten significado, ortografía y pronunciación similares en dos
idiomas. Mientras que el inglés comparte muy pocos cognados con un idioma como el chino, 30% a 40%de todas las palabras en inglés tienen una palabra relacionada en español. Para los hablantes de español ELL, los cognados son un puente evidente al idioma inglés.

No resulta sorprendente que losinvestigadores que estudian la adquisición de la primera y segunda lenguas hayan descubierto que los estudiantes se benefician al reconocer cognados. El reconocimiento de cognados es la capacidad deusar cognados de la lengua madre como herramienta para comprender una segunda lengua. Es posible enseñar el uso de los cognados a los niños ya en preescolar. A medida que los estudiantes avanzan en losgrados escolares, se les pueden presentar cognados más sofisticados y cognados que poseen significados múltiples en ambos idiomas, si bien algunos de esos significados pueden no superponerse. Unejemplo de un cognado con significados múltiples es asistir, que significa to assist (igual significado) pero también to attend (diferente significado).

Consulte un listado de cognados en español einglés que le resultará útil.

Estrategias para el aula para enseñar cognados

Lecturas en voz alta

Cuando lea en voz alta a sus estudiantes, pida a los hablantes de español que levanten la manocuando crean escuchar un cognado. Detenga la lectura y hable sobre el cognado. Señale las diferencias sutiles que escucha entre palabras de español e inglés. Si tiene en su clase un hablante de francés,italiano o portugués, invítelo a contribuir con los cognados que reconozca en ese idioma.

Lectura de los estudiantes

Mientras los estudiantes ELL leen sus textos, indíqueles que encuentren tres ocuatro cognados y que los escriban en tarjetas adhesivas. Recoja las notas y colóquelas en una lámina titulada NUESTROS COGNADOS. Antes de que finalice la clase, léalos o pida a los estudiantes...
tracking img