Cognates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE IDIOMAS



PROYECTO DE TESIS
Influencia de una guía de cognados para el aprendizaje del vocabulario del idioma ingles en los alumnos del 1° año de secundaria de la I.E “San Juan”, Trujillo 2012.
AUTOR:
BR. SÁNCHEZ CARRIÓN NOHELY
ASESOR:MARGARITA GAMARRA
LINEA DE INVESTIGACIÓN:
GESTION Y CALIDAD EDUCATIVA
TRUJILLO- PERÚ
2012
I.- GENERALIDADES:
1.1 Título: Influencia de una guía de cognados para el aprendizaje de vocabulario del idioma ingles en los alumnos del 1° año de educación Secundaria de la Institución Educativa San Juan Trujillo 2012.
1.2 Autores.
Br. Sánchez Carrión Nohely María.
1.3 Asesor.
Mg.Margarita Gamarra Silva.
1.4 Tipo de investigación.
a) Según su finalidad.
* Aplicada: porque tiene por finalidad la resolución de problemas prácticos, inmediatos en orden a transformar las condiciones del acto didáctico a mejorar la calidad Educativa.
b) Según carácter de la medida.
* Cuantitativo: porque su predomino se centra principalmente en los aspectos observables y susceptibles decuantificación de los fenómenos educativos se utiliza la metodología empírico analítico y se sirve de pruebas estadísticas para el análisis de datos.
c) Según su profundidad u objetivo.
* Pre- experimental: Sólo se trabaja con un solo grupo.
d) Según su alcance temporal:
* Investigación longitudinal: Aspectos de desarrollo en distintos momentos pero con los mismos alumnos o sujetos.e) Según la orientación que asume.
* investigación orientada a la aplicación: Orientada a la adquisición de conocimientos con el propósito de dar respuesta a problemas concretos, en la educación se orienta a la toma de decisiones y al cambio o mejora de la práctica educativa.
1.5 localidad:
* Región La libertad, Provincia de Trujillo, Distrito Víctor Larco, lugar……..
1.6Duración del proyecto.
* Ocho (8) meses.



II. PLAN DE INVESTIGACIÓN.
2.1 Planteamiento del problema.
Gracias a los avances científicos nos hemos dado cuenta cuán importante y necesario es saber un segundo idioma como es el Inglés, y sabemos también que existe un gran problema en lo que se refiere a la educación, no solo en nuestro país si no también en el resto del mundo.
Deacuerdo a los resultados de los últimos de Internet, algunos autores como GERALD ERICHSENSAY dice: que más del 50% de las palabras inglesas tienen raíces latinas. Para eso hablantes del idioma español tienen una ventaja de ese hecho para mejorar su vocabulario y el habla en inglés, pero a veces esa situación que llega a confundir estas palabras en ambos idiomas, porque así como existen cognadosde significado similar también existen los cognados falsos donde el significado de estas palabras son totalmente distintas.
Cognados verdaderos ayudan a los estudiantes a aumentar su vocabulario por el uso de miles de palabras que tienen escritura o pronunciación parecida y el mismo significado. Eso contribuye estudiantes de habla hispana para aumentar vocabulario.
ERICHSEN es la siguiente:en un sentido técnico, dos palabras que tienen una etimología común y por lo tanto son similares o idénticos.
Por otra parte el aprendizaje y uso de la lengua inglesa como L2 ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, a pesar del descenso en el número de hablantes que usan esta lengua como lengua materna en términos porcentuales.
Mientras que en 1950 el 8% de lapoblación mundial hablaba inglés como lengua materna, se estima que en el año 2050 este número se situará por debajo del 5% (Graddol, 1999). Existe una serie de factores para la disminución de hablantes maternos del L1 como la disminución demográfica porcentual de sujetos; la creciente utilización de la lengua como lingua franca, a modo de vehículo para la comunicación intercultural e internacional;...
tracking img