Cognicion,lenguaje e inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

¿QUE ES RADIO?

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

INTRODUCION

En el presente trabajo, se encuentra la historia de la radio en republica dominicana.
Donde nos dice que la historia de la radio en republica dominicana empieza desde el año 1916 –1924 - durante la invasión usa a rep. DOM.

Parte de su trayectoria empieza con su primera emisora radial hih el 4 de octubre de 1924, la cual fue una estación experimental de 5 watt, que transmitía de 12 a 2 PM solo los fines de semana y transmitía las noticias del listin diario y el béisbol de las grandes ligas, fue esta emisora y frankn hatton, los precursores del periodismo radiofónico.En el mismo también podemos encontrar otras emisoras que también precursaron la radio en rep. DOM., entre las que podemos mensionar la hix en 1928, hijk en 1929, hiz en 1930, la voz del tropico propiedad de Joaquín custal en 1932, y en ese mismo año nacen otras emisoras entre ellas, santiago la voz del cibao, la voz de la hispaniola, hoy radio hispaniola, radio gabino en moca, Hi3k en puertoplata, todas al servicio de Trujillo, ya que en ese tiempo era la fuerza máxima ósea la autoridad.

Por último y no por menos importante en el mismo también se encuestan la primera estación FM en dominicana.

Así que le invito a escudriñarlo, para que puedan enterarse de la verdadera historia de la radio en RED. DOM.

La radio en republica dominicana
[pic]

Es un medio de comunicaciónque llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.

Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable enla mayoría de los casos.

Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.
2. Importancia de la radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa comomedio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.

Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

El Comercial De Radio

Elcomercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio.
El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es loque constituye el éxito de un comercial de radio.

NACIMIENTO DE LA RADIO EN REP. DOM.

[pic]

En 1916 – 1924 - Durante la invasión USA a Rep. DOM. La marina de los  USA, tenía un infante norteamericano, hijo de una dominicana y un ingles, llamado FRANK HATTON GUERRERO.

1922 - El acuerdo Hughes – Peynado. Acordó celebraciones elecciones libres en Rep. DOM. Y gana las  elecciones elcandidato que los USA apoyaban: HORACIO VASQUEZ  quien se juramenta el 16 agosto 1924 como presidente.
El 12 junio 1924 se marchan los  soldados de USA del país dejando un títere en dominicana y los USA le dejan los equipos de radio difusión a Horacio Vásquez y FRANK HATTON GUERRERO se quedo a cargo de ellos como la persona que sabía manejarlos.

 El 4 Oct. 1924 nace la emisora HIH y se inicia la...
tracking img