Cognicion y aprendizaje a traves de la zona de desarrollo proximo en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Teniendo en cuenta la teoría del desarrollo próximo nos damos cuenta que juegan un papel indispensable en las teorías de León S. Vigotski en cuanto a cómo elaboraban los niños suaprendizaje por medio de la cognición. Es decir, los procesos mentales que tienen que ver con el desarrollo y la importancia que tiene el lenguaje basada en el desarrollo y la interacción con el adulto.Donde el niño no solo elabora sus propios aprendizajes sino que también aprende por imitación diferida teniendo en cuenta sus dispositivos de aprendizaje, sus procesos mentales y su interaccióncon los adultos y con el medio, bien es el nombre de su perspectiva llamada socio – cultural donde los maestros vienen a ser forjadores de incentivar al desarrollo de dichos aprendizajes por que seaprende estimando respuestas.

COGNICION Y APRENDIZAJE A TRAVES DE LA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO EN EL AULA

Dentro de los aspectos correspondientes al desarrollo del niño o individuo, vemos que alcomienzo sus conductas son por simple reflejo. Después desarrolla respuestas voluntarias, es decir, responde a los estímulos. Por esto la teoría de León S. Vigotski, donde le niño elaborarepresentaciones mentales, el puede trabajar con símbolos, así es como va mejorando su capacidad de expresión verbal. Vigostki dice que el adulto es el andamiaje del niño, las experiencias que él tenga con losadultos influye en su desarrollo, teniendo en cuenta el rea cognoscitiva y del lenguaje, ya que el niño está observando por medio de esta interacción el desarrolla habilidades, creatividad, aprendevalores morales; estos valores los aprende de sus padres, es decir, del adulto.

Los niños y niñas observan teniendo en cuenta si cognición, donde se activan sus procesos mentales y por ende losdispositivos básicos de aprendizaje, como son: la percepción, memoria, atención, con sus sistemas psicológicos, lenguaje, pensamiento.

En la construcción del desarrollo de los procesos aprendizaje,...
tracking img