Cognicion y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COGNICION Y APRENDIZAJE

Es muy compleja la definición del aprendizaje, hay diferentes puntos de vista, tantos como definiciones. Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, semodifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas. Aprendizaje es la adaptación de los seres vivos a las variaciones ambientales parasobrevivir. Madurar es necesario para aprender y adaptarse al ambiente de la manera más adecuada. El Aprendizaje es el desencadenamiento de estímulos y respuestas. Privilegian las respuestas como señal deAprendizaje. Para mejor comprensión del proceso de Aprendizaje, es necesario distinguir dos procesos, a saber:
Proceso Externo. Este es el que puede ser observado, comprendiendo los estímulos queactúan sobre un organismo, y la respuesta que este organismo presenta.
Procesos internos. Son los que actúan dentro del individuo, aunque no pueden ser observados
La adquisición de conocimientospermite al individuo, organizar, simbolizar. Conceptuar sobre los estímulos que recibe. Así como solucionar los problemas que se le presenten, la adquisición de habilidades se realiza por medio delsistema sensorio - motor y factores motivacionales; La adquisición de habilidades solo ocurre cuando el individuo posee un perfecto dominio de movimientos y simultáneamente puede ejecutarlo. Un proceso deAprendizaje no sólo consiste en la adquisición de conocimientos o habilidades, sino, que implica también un cambio de actitudes.
El concepto de cognición hace referencia a la facultad de los seresde procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información. Los procesos cognitivos pueden sernaturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología, psicología, filosofía y ciencias de la...
tracking img