Cognicion y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COGNICIÓN Y APRENDIZAJE
La cognición es el conjunto de actividades que abarca procesos mentales superiores de los seres humanos, la cognición para algunos autores es la manera de aprender con larealidad subjetiva DESCARTES DICE “No todas las ideas tienen la misma realidad objetiva: las que se refieren a substancias tienen más realidad objetiva que las que se refieren a atributos; y, de lassubstancias, las que se refieren a las substancias espirituales poseen más realidad objetiva que las que se refieren a cosas materiales. La idea con más realidad objetiva es la idea de Dios”
Según lasteorías de la cognición las personas durante las diferentes etapas de la vida deben estar expuestas a diferentes entornos externos para que de esta manera y durante la trayectoria del pasar de los añospueda irse desarrollando y pueda alcanzar un alto nivel de maduración.
PIAGET DICE “Que el aprendizaje cognoscitivo se da en cuatro etapas en el ser humano” Estas cuatro Etapas que plantea PIAGET,son conocidas como: sensorio-motora, pre-operacional, de operaciones concretas y de operaciones formales. La etapa sensoriomotora según esta etapa va desde el nacimiento hasta los dos primeros años devida del ser humano. En esta etapa de la vida los seres humanos no distinguimos el exterior en el que nos encontramos, todo lo que hacemos, todo lo que sentimos es involuntarios, ya que sonrespuestas a estímulos visuales. La etapa pre operacional en esta etapa el aprendizaje va desde los 2 años hasta los 7 años, desde esta edad nosotros tenemos la capacidad de recordar imágenes con todo lo queha percibido lo que desde mi punto de vista veo es que los seres humanos desarrollamos una imagen fotográfica, por esto es que cuando queremos aprender o memorizar algo, nos gusta que sea con imágeneso sonidos.
Con este aprendizaje lo que se hace es que las personas desde lo que aprenden desde la casa los valores, la ética y moral para que puedan expresar en el entorno en que se encuentran.
La...
tracking img