Cognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraba que el “construccionismo muscular” de Watson era demasiado simple y había que modificarlo.
El neorrealismo suponía que la introspección no existía y que no había objetos de la mentepor que observar.
Relaciono este análisis con la teoría motora de la conciencia, sosteniendo que la introspección de estados internos como las emociones era solo la “acción retroactiva” de laconducta sobre la conciencia
Era un conductista que aceptaba la existencia de la conciencia pero que excluía el estudio de la ciencia
Proponía un conductismo que eliminaba a la mente y la conciencia dela psicología, como quería Watson pero que conservaba el propósito y la cognición no como poderes de una mente “misteriosa” inferida de la conducta, si no como aspectos objetivos y observables de laconducta.
Concebía que la conducta como ineludiblemente propositiva ya que estudiaba actos molares, integrados y complejos
Insinuó un enfoque distinto, mas mentalista, al problema, resulto útilcuando tuvo lugar la desaparición del neorrealismo en los años veinte y es fundamental para la ciencia cognitiva actual.
Escribió que los pensamientos “pueden entenderse desde un punto de vistaobjetivo como presentaciones internas al organismo” de estímulos ya que no están presentes.
Escribió mas tarde que la conciencia proporciona “representaciones” que guían la conducta. Se fue a Viena arealizar sus estudios y reafirmarlos
A su regreso a estados unidos reformulo su conductismo propositivo con el lenguaje objetivamente constatables que gobiernan la conducta.
La conducta debíaser considerada como una variante dependiente causada por las variantes independientes ambientales e internas.
Esto consiste en enunciar la formula de la función (f) que conecta con la variabledependiente (conducta) con las variables independientes (estímulos herencia, formación, y estados fisiológicos (como el hambre)).
El conductismo MOLAR se define las variables independientes como...
tracking img