Cognicion

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Why are we interested in learning about cognitive development? Is there really any difference in the way we think compared with other age groups? Just as young people mature physically and socially, they also develop their thinking and learning abilities. Although we may not realize it, as we progress from adolescence to young adulthood and then on to middle adulthood there are significantchanges that occur in the way we think and view the world. There are many theories pertaining to exactly what changes take place in young adults, and when these changes occur. Summarized below are the theories of four noted developmental psychologists.


Buenas noches todos. Hoy les voy hablar sobre los cambios cognitivos que ocurren en un adulto. Asi como un niño crece física y socialmente,también un adulto joven tienen cambios significativos en la forma en la cual pensamos y vemos el mundo. Hay muchas teorías que se refieren a exactamente lo que sucede cognitivamente en la mente de un adulto joven. Hoy vamos a ver cuatro de estos psicólogos.

Primero que es cognición: según phillip rice cognición es el acto de conocer.
Cuando hablamos de cognición nos referimos al procesamientoactivo de la
información, Miller (1956) define a la misma como reducción de la incertidumbre.
Así el procesamiento de la información, enfatiza los procesos de adquisición,
almacenamiento y utilización de la mism
Hay tres aproximaciones básicas a la comprensión de la cognición: la apriximacion psicométrica; la cual mide los cambios cuantitativos en la inteligencia, la aproximaciónpiagetiana; esta destaca los cambios cualitativo a medida que una persona se desarrolla y la ultima es el modelo del procesamiento de información; esta examina los progresos operacionales que tienen lugar cuando la gente percibe, recibe, recuerda, piensa y utiliza información.
En realidad no quiero hablar de las primeras etapas del desarrollo cognocitivo, pero si voy a empezar con la etapa cognoscitivapre-adulta. La etapa operacional formal comienza a desarrollarse entre los 11 y 15 anos. Aqui es donde se desarrolla la habilidad de presentar cuatro procesos distintos de pensamiento: 1) Introspeccion ;la capacidad de pensar en el pensamiento, 2) pensamiento abstracto; la capacidad de trascender lo real para considerar co3)pensamiento lógico; la capacidad para reunir hechos e ideas y a partirde ellos llegar a conclusiones corectas. 4)Razonamiento hipotetico: la capacidad de formular hipótesis y probar su veracidad considerando numerosas variables. Dice piaget que estas habilidades están supuesto a desarrollarse en la adolecencia, pero a veces no sucede hasta los veinte anos. Lo mas sorprendente de esto es que según Kuhn (1979), aproximadamente la mitad de la población adulta puedeno alcanzar nunca la etapa plena del pensamiento formal. Poniendo un ejemplo vivido, podemos ver por que es que hay personas que actúan como tarados y es porque no desarrollaron una o mas de estas habilidades. Tambien hay casos que una persona pueda ser muy inteligente en una tarea y extremadamente torpe en otro tipo de actividad. Es precisamente por lo mismo.
Lectura pagina 45
Despues delpensamiento operacional formal de Piaget, se desarrolla el pensamiento post formal. Este
Según la psicóloga, labouvie-Vief, este es pensamiento adulto. Ella dice que esta forma de pensar va mas haya del formal porque no cuenta con la lógica o la razón. Este tipo de pensamiento no es blanco y negro. Este busca la nturaleza relativa de los problemas y las soluciones. O sea que aparte de previasconcepciones de que algo es blanco o negro, también tiene la habilidad mental de ver la parte gris. Es un pensamiento adulto flexible que reconoce que el mundo es complejo y contradictorio.

El psicólogo William Perry explica un poco mejor como los pensamientos de un joven adulto cambian o mejor dicho se desarrollan en pensamientos post formal.
Este psicólogo realizo un estudio durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognición
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS