Cognitiva

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Adolescencia
La adolescencia es el ciclo en la vida del ser humano que continua a la pubescencia y la pubertad. Se inicia entre los 12 ó 14 años, según algunos autores, y culmina con la madurez (18a 20 años), no sólo es la fase de mayores cambios psicológicos, sino que también está llena de cambios físicos y cognoscitivos. En esta etapa se toman grandes decisiones que marcaran a los jóvenespara siempre.
Cambios físicos del adolescente:
Los cambios biológicos que señalan el fin de la niñez incluyen el crecimiento repentino del adolescente, el comienzo de la menstruación en las hembras,la presencia de semen en la orina de los varones, la maduración de los caracteres sexuales primarios y secundarios. La adolescencia es un periodo de cambio continuo. Agresividad en los niños-Depresiones en las niñas .
Duelo:
Si su padre o su madre fallecen mientras está alejándose física y emocionalmente de ellos, puede experimentar un gran sentimiento de culpa y de tarea inconclusa.Síntomas de depresión, insomnio, inquietud psicomotriz, baja autoestima.
Se agregan fracaso escolar, o indiferencia frente a las actividades extraescolares.
Deterioro de las relaciones familiares y conlos amigos.
 Conductas de riesgo como abuso de alcohol y otras drogas, peleas, relaciones sexuales impulsivas y sin medidas preventivas.
Negación del dolor y alardes de fuerza y madurez.Sexualidad: La sexualidad no consiste solamente en el acto físico de un momento sino que es un componente importante en la vida, lo cual involucra sentimientos, sensaciones, deseos, emociones y sueños.Hormonas
Fantasías eróticas – DESEO
Noviazgos
Auto estimulación
Virginidad
Relaciones sexuales
La palabra Sexo pasa a tener un significado mas importante

Noviazgo:
El noviazgo en laadolescencia si se puede presentar porque de esta manera el ser humano puede conocer nuevas personas y tener mas relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.En la adolescencia es donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo
  • cognitivo
  • cognitivo
  • Cognitivo
  • Cognitiva
  • cognitiva
  • cognitiva
  • COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS