Cognitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Técnica de carreraEs obvio que corremos con las piernas, pero este movimiento requiere una participación coordinada de todo el cuerpo, actuando como un sistema.
La técnica de carrera de velocidadse basa en correr fácil y relajando los músculos que no participan en el movimiento. Las manos, abiertas o semi-cerradas, la boca abierta, la vista por debajo del horizonte para no echar la cabezaatrás. La pierna libre toma contacto con el suelo con un movimiento activo y enérgico de tracción. El talón no se apoya en el suelo, y la pierna sigue trabajando, ahora en impulsión, hasta que abandonael suelo. Los brazos se mueven enérgicamente, equilibrando el cuerpo y paralelos al eje de carrera
El movimiento de los brazos es esencial para poder correr bien porque equilibran el movimiento delas piernas
Esto tiene repercusiones directas en el entrenamiento de la técnica y a la hora de plantear el desarrollo muscular del corredor.
Tradicionalmente se ha dicho que los corredores de maratón,veían perjudicado su rendimiento si fortalecían mucho los brazos porque se cargaban de un peso que luego tenían que movilizar.
La carrera, el deporte atlético clásico, puede considerarse, a la vez,cosa sencilla y difícil; sencilla porque se trata de una habilidad natural, que todo el mundo, incluso los menos dotados, realiza alguna vez en su vida; difícil por la complejidad de su mecánica.
Nohay dos atletas que corran de forma exáctamente igual, porque todas las personas se diferencian en su estructura anatómica, en las proporciones físicas, en potencia y flexibilidad, en la postura y,más en concreto, en la forma de interpretar determinadas fases fundamentales de esa acción que llamamos correr.
FASES DE LA CARRERA
Las fases de la carrera son: Amortiguamiento, Apoyo, Impulso yVuelo.
POSICIÓN DEL TRONCO, POSICIÓN DE LA CABEZA, ACCIÓN DE LOS BRAZOS, SALIDA DE TACOS
2 Salida baja Un simple análisis de las pruebas de velocidad nos permite comprender la enorme importancia de...
tracking img