COGNITIVO

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
1. Analice los principios teóricos cognitivos desde su punto de vista, indique cuales han sido los de mayor ampliación en el campo de la educación. Cite ejemplos.2. Explique, en términos generales, las bases metodológicas de los cognitivista, así como las relaciones con sus principios teóricos.


3. Analice críticamente las características que presentael paradigma cognitivo al identificarlo en cada uno de los siguientes aspectos del ámbito educativo.

Considere la importancia, vigencia, implicaciones y, aplicabilidad de éste en su prácticaacadémica.

a) Concepción de enseñanza.
b) Metas y objetivos de la educación.
c) Concepción del alumno.
d) Concepción del profesor.
e) Metodología de enseñanza.







PRINCIPIOS TEORICOSAnalizando los principios teóricos desde mi punto de vista los que han sido de mayor aplicación en la educación son:
Los expertos afirman que la postura cognitiva considera al aprendizaje en toda sucomplejidad al considerar los aspectos externos del ambiente (estímulo, información).
Ejemplo: El ser cognitivo que tiene un ser humano o un animal es vasado por sus estimulo e información quecontiene cada uno, ya que ninguno piensa y actual al igual que el otro dando así diferentes comportamientos.
El estudio del desarrollo cognitivo presenta un gran aporte en la educación, dado que permiteconocer las capacidades y restricciones de los niños de cada edad.

Ejemplo: Cuando los niños son evaluados en un salón o aula científica para detectar porque se comporta así. Una vez evaluados seles enseñan varios tipos de comportamiento para medir sus capacidades y como las afrontaría en un futuro.

La asimilación como se produce el aprendizaje significativo.

Ejemplo: Es en el procesocuando la persona que recibe el nuevo conocimiento y ese nuevo conocimiento se modifican dando lugar a una nueva estructura de conocimiento.


BASES METODOLOGICAS DE LOS COGNITIVISTAS

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo
  • cognitivo
  • cognitivo
  • Cognitivo
  • Cognitiva
  • cognitiva
  • cognitiva
  • COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS