Cognitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad semanal en clase de 2 a 3 años 1

ACTIVIDAD SEMANAL NIÑOS 2 Y 3 AÑOS

TRABAJO REALIZADO POR:
YUSLEIDI BOUZA, PILAR ROLLAN Y EVA MARTÍNEZ

Actividad semanal en clase de 2 a 3 años 2

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………..3

FUNDAMENTACIÓN……………………………4

CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS DEL…………………………….5 NIÑO DE 2 – 3 AÑOS.

LETRA DE LA CANCION…………………….6 ACTIVIDAD SEMANAL……………………..7,8, 9, 10, 11,12

Actividad semanal en clase de 2 a 3 años 3

INTRODUCCION En este trabajo nos vamos a encargar de planear toda una semana de actividades para niños de entre 2 y 3 años con la letra de una canción, que va a ser la de “CUENTAME UN CUENTO” de los CELTAS CORTOS.

En esta semana desarrollaremos diferentes actividades, una de ellas va ser hacer un mural poco a poco de una playa,pero para que los niños no se aburran vamos alternando el hacer el mural con otras actividades más lúdicas, como la de pintar, jugar con globos, bailar, etc. Durante toda la semana tenemos que ponerle la canción e intentar q la canten, a parte de ponerle la canción todos los días también tenemos que ir cantándosela con diferentes ritmos o contándole un cuento con ese cancón.

Como ya he comentadoanteriormente vamos a elaborar actividades durante una semana para niños de entre 2 y 3 años con una canción, este tipo de actividades las hacemos, sobretodo, para que vayan aprendiendo los colores, los nombres de las cosas, etc. Pero también es para estimular los sentidos de la vista oído, olfato, sentido del equilibrio y gusto. No solo queremos estimular los sentidos a los niños sino también quesepan trabajar en grupo y que sepan que hay que compartir las cosas con todos.

Actividad semanal en clase de 2 a 3 años 4

FUNDAMENTACION En los primeros siete años el niño atraviesa un complicado camino de desarrollo. Esto se refleja claramente en los juegos. Los juegos en cuarto y quinto años de vida se hacen más ricos en contenido, más complicados en su organización y ejecución, son denaturaleza variada. Para ser verdaderamente educativo, el juego debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes. En el juego, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción heroica creada a medida de su imaginación maravillosa. Su desbordante fantasía hará que amplíe lo jugado a puntos por nosotros insospechados. El niño explora elmundo que le rodea. Realmente ha de explorarlo si quiere llegar a ser un adulto con conocimientos. Los padres han de ayudarle en su insaciable curiosidad y contestar a sus constantes porqués. Los niños, aunque tengan compañeros de juegos reales, pueden albergar también uno o varios compañeros imaginarios. No será raro ver a los niños hablar en tonos distintos de voz y tener una larga y curiosaconversación consigo mismo, está jugando. En el estudio de los juegos infantiles, es posible descubrir las regularidades del desarrollo del niño, en especial aquellas relacionadas con la formación del pensamiento, imaginación, cualidades morales, hábitos colectivos y capacidades de creación. Junto a ello, en el juego se revelan las peculiaridades personales del niño, sus intereses y caracteres. Eneste trabajo se pretende describir algunos de los juegos que pueden utilizarse en el cuarto y quinto año de vida con el propósito de desarrollar los procesos cognitivos del niño en estrecha relación con los procesos afectivos y conativos, pues no basta con que el niño quiera, sino que es importante dotarlos de los recursos cognitivos necesarios para actuar, los que a su vez se desarrollan durante eljuego.

Actividad semanal en clase de 2 a 3 años 5

CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO DE 2 – 3 AÑOS.  A esta edad, los niños son capaces de moverse con soltura, dan patadas a un balón, se agachan y lo cogen, se levantan con objetos en las manos, saltan con los dos pies, suben escaleras..., por lo que están preparados para el inicio de movimientos más precisos y complicados, utilizando...
tracking img