cognitivo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Los estudios realizados que vinculan ambos términos , muestran una relación directa pero no en todos los casos ; la muestra que dicta mayor aceptación entre los estudios ,entrelaza ambas términospotencializándose mutuamente .
La inteligencia posee diversas definiciones visto de diferentes miradas y marcos socio-cultural autores, definiré inteligencia apoyándome en gadnet que define el terminode manera integrativa.
La teoría de las inteligencias múltiples de Gadner (2001)
El autor señala que no existe una inteligencia general y total, sino que coexisten múltiples inteligencias. Su teoríase basa en tres principios:
a) La inteligencia no es una sola unidad, sino un conjunto de inteligencias múltiples.
b) Cada inteligencia es independiente de las otras.
c) Las inteligenciasinteractúan entre sí, de otra manera nada podría lograrse.
Gadner plantea ocho inteligencias, cada una con sus características, habilidades y desarrollo propio. Una persona puede tener mayor dominio en una,inclinación hacia varias, menor grado en otras y puede también tener una combinación de ellas.

Para Piajet la inteligencia resulta de un proceso de adaptación que se verifica permanentemente entreel individuo y su ámbito sociocultural. Este proceso implica dos procesos inseparables y simultáneos: "La Asimilación", que consiste en interiorizar la experiencia de un objeto o un eventoincorporándola a la estructura comportamental y mental ya existente. "La acomodación", que consiste en la modificación de lasestructuras cognitivas o del esquema comportamental para asimilar nuevos objetosy eventos que hasta el momento eran desconocidos para el niño.


las funciones ejecutivas:
Las funciones ejecutivas se relacionan directamente con las funciones cerebrales que ponen en marcha, organizan,integran y manejan otras funciones. Hacen que las personas sean capaces de medir las consecuencias de corto y largo plazo de sus acciones y de planear los resultados. Permiten que las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo
  • cognitivo
  • cognitivo
  • Cognitivo
  • Cognitiva
  • cognitiva
  • cognitiva
  • COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS