Cognoscitivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
MARCO REFERENCIAL

TEMA

“FACTORES QUE OCASIONAN UN MAL HABITO DE LECTURA A LOS ALUMNOS”

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

La práctica de la lectura no era fácil en el siglo XX.Fue solo en el año 1924 que José Vasconcelos decide impulsar la literatura para los niños con cuentos infantiles u obras clásicas como Las mil y una noches, el Nuevo Testamento, la Bella Durmiente,Shakespeare, entre otros.

Hoy en día existen muchos cuentos infantiles que para ser leídos por los niños. A pesar de todo, aun sigue siendo grande la necesidad de la lectura, no como ejercicio deestudio sino como ejercicio de hábito y distracción para los niños.

Se dice que la lectura como base sólida del aprendizaje de un niño se considera parte fundamental del desarrollo armónico de este,así como la consolidación de futuros aprendizajes, pues mediante el uso comprensivo de la información impresa, el niño puede acceder al conocimiento.

El saber leer es una habilidad que se adquiere através de la práctica o con el seguimiento de algunos métodos que se estudian y se desarrollan para mejorar la comprensión de la lectura.

En la familia, muchas de las veces no se apoya de manerasignificativa al niño para bien de su comprensión lectora, sino que al contrario se le ataca inconscientemente de varias maneras en las que el infante por la falta de atención o el desinterés de lospadres no ven como el pequeño se desenvuelve en la escuela, por lo que en sus constantes enredos mentales es presa fácil de aprender todo al hay se va, haciéndolo crear un ambiente de distraccióncontinua en la escuela, ya sea por los problemas familiares. O por otras trabas que ponen en riesgo su estabilidad emocional.

Con todo lo anterior descrito se hace mención a lo dicho por los diferentesautores que critican la manera de entretener los padres a sus hijos poniéndolos al televisor demasiado tiempo, o peor aun dejarlos hacer lo que ellos quieran poniendo en riesgo todas sus capacidades...
tracking img