Cognositivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Coahuila
Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades

REPORTE
COGNOSCITIVIDAD
Dra. Jaquelina Hernández Cueta

Que presenta

Martha Ydalmi Cruz Bello

Sede:Atlacomulco

| |
COGNOSCITIVIDAD
El aprendizaje es un proceso muy complejo el cual involucra evidentemente a nuestro cerebro con toda su complejidad que sus procesos representan. El aprendizaje es elresultado del cambio de las estructuras mentales (Insight) del ser humano las cuales son remplazadas por nuevas estructuras o bien pueden ser mezcladas con las antiguas. Ausbel quien fue unrepresentante del aprendizaje significativo señala que el aprendizaje no sólo es un cambio de conducta sino también de experiencias, lo visualiza como un proceso más complejo que cambia las estructuras denuestro cerebro. Para aprender necesitamos de cuatro factores fundamentales: inteligencia, conocimientos previos, experiencia y motivación.
A través del tiempo el cerebro ha sido objeto de estudiode investigadores de diferentes investigadores en diferentes ramas tratando de comprender el origen de todas nuestras acciones pero debemos admitir que hoy por hoy continua siendo un enigma.
Elaprendizaje involucra la interacción entre tres sistemas: el sistema afectivo, cuyo correlato neurofisiológico corresponde al área pre frontal del cerebro; el sistema cognitivo, conformadoprincipalmente por el denominado circuito PTO (parieto-temporo-occipital) y el sistema expresivo, relacionado con las áreas de función ejecutiva, articulación de lenguaje y homúnculo motor entre otras.Posteriormente, a partir del uso de operaciones mentales e instrumentos de conocimiento disponibles, el cerebro humano genera una nueva estructura que no existía, modifica una estructura preexistenterelacionada o agrega una estructura a las ya existentes.
El funcionamiento del cerebro se basa en el concepto de que la neurona es una unidad anatómica y funcional independiente, integrada por un cuerpo...
tracking img