Cognosivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para formar correctamente la personalidad de nuestros hijos, hemos considerado cinco puntos esenciales que deben ser materia de investigación para que sea parte de UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE FAMILIA, donde se orientará a los padres de familia, para que formen bien la personalidad de sus hijos.
Todo depende del concepto de la concepción original que tenemos del ser humano, para darle un ordena las facultades y cualidades que forman nuestra personalidad. Las diferentes disciplinas filosóficas que han formulado el concepto de "personalidad" están fuera de todo orden natural y como tal, todas sus teorías son erradas.
La fuente de donde nace y se establece una personalidad sólida y estable, está en el hogar, que sirve como manantial que da vida a la integridad de la personalidad de loshijos. Estamos seguros que es importante formar bien la personalidad de los hijos, tomando como modelo la personalidad de Jesucristo, que desde niño mostró extraordinarias cualidades y virtudes, que trasciende todo entendimiento humano.
El sistema para la formación de la personalidad, consiste en tres partes básicas. Una es antes de la concepción, después de la concepción y en el desarrollo delniño hasta la adolescencia. Después de esta edad la personalidad del joven queda afirmado.
Esta tarea definirá la salud mental, física y espiritual del niño que va a nacer. Además, en la etapa de la niñez los padres tendrán que mejorar sus relaciones como esposos, con un buen trato de ambos, frente a los hijos, porque ellos copian todo lo que ven de sus padres, Porque "DONDE HAY ESPOSOS FELICES,HAY HIJOS FELICES"
Solicitamos a los profesionales de la sicología, que hagan planes muy coherentes y adecuados para que los padres formen bien la personalidad de los hijos, todo esto dentro de una Política Nacional de familia, de prevención.
MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR-PERÚ
ORIENTEMOS A LOS PADRES PARA QUE FORMEN BIEN LA PERSONALIDAD
DE SUS HIJOS
* Definición de la personalidad.
* Elhogar como la primera escuela de
formación de la personalidad.
* Como se formó la personalidad de
*
Jesucristo.
* Como debemos formar una personalidad
*
de alta calidad moral en nuestros hijos.
* Conclusión y aplicaciones.
Conforme se ha ido desarrollando el conocimiento, se habla mucho de la conciencia de la "vida", en todos sus campos de acción, pero poco se habla delhombre que es cuerpo y alma. Además, se ha escrito muchos libros sobre ciencia, pero poco se menciona sobre la estructura de la vida del hombre en sus dos dimensiones: material y espiritual. Como consecuencia, se ha venido deteriorando la personalidad del hombre. Por esta razón, los padres deben estar bien orientados para que formen bien la personalidad de sus hijos. El hombre que no logra formarbien su personalidad, fácilmente degradada su conducta, a tal punto que hoy nuestras autoridades de gobierno caen en continua corrupción. Además por lo mismo mucha gente del pueblo cae en corrupción. Por esta razón se debe diseñar un sistema como orientar a los padres de familia para que formen mejor la personalidad de sus hijos, como parte de una Nueva Política Nacional de Familia, debe ser tambiénMunicipal y Regional, estas políticas de familia deben ser la columna vertebral de un Plan de Gobierno.
INTRODUCCIÓN
Desde los albores de la historia, el termino de la personalidad, ha sido analizado desde que la filosofía floreció en Grecia; donde los grandes filósofos como Sócrates, Platón y su discípulo Aristóteles, formularon conceptos acerca de la persona humana y sus dimensiones, ellosaceptaron que el ser humano tiene cuerpo y alma, y en base a esto definieron la personalidad. Queda registrado una frase histórica, cuando Platón dijo: El cuerpo es la cárcel del alma". Nuestro Movimiento Armonía Familiar Perú, considera ideal que sea a la inversa, es decir, que Alma sea la Cárcel Del Cuerpo.
La base de la definición de la personalidad, está dada desde una perspectiva material y...
tracking img