Cohelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta hace no mucho tiempo, el tener una "Misión y Visión" fue una básicamente una moda empresarial para las "Empresas-In".  Poco a poco, la moda se fue convirtiendo en reflexiones de un conjunto de herramientas para orientar a las organizaciones, como brújula hacia el norte deseado.
 
El proceso de establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN y VALORES se denomina "Proceso de Visualización", en elcual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear.
 
[pic]
 
 
MISIÓN
 
La Misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qué es la organización: HOY. La Misión es el propósito central para el que se crea un ente.
 
La Misión proyecta la singularidad de tu organización, sin importar el tamaño. Idealmente la Declaracióndebe constar de 3 partes:
1. Descripción de lo que la organización hace.
2. Para quién está dirigido el esfuerzo, el target.
3. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.
Anteriormente se involucraba al final al accionista que esperaba réditos de su capital.  Hoy prácticamente cayó en desuso.
 
[pic]
 
No debe confundirse la Misión conel "Lema" de la empresa. un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que la misión, como algo permanente y duradero.
 
¿Podría tenerse una "Misión" y un "Lema" simultáneamente?
 
Sí, pueden mantenerse los dos.  Los lemas han sido utilizados desde decenas de años.  Es muy probable que de la Misión se derive el lema y lleve su esencia, pero no deben confundirse.
 
¿Buscas asesoríapara desarrollar tu MISIÓN?
[pic] 
[pic]
 
VISIÓN
 
La Visión es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.
 
Respóndase: ¿Qué es lo realmente queremos?
• Debe serfactible alcanzarla, no debe ser una fantasía.
• La Visión motiva e inspira.
• Debe ser compartida.
• Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.
 
 
 
Los servicios de asesoría se ofrecen en dos formatos:
 
1) Presencial: vía talleres con la participación de un Facilitador *(USD.1,500)
y
 
2) Virtual: a través de Internet *(USD.300)
PYMES (USD. 150)
 
Ver detallesabajo de esta página.
 
 
¿Buscas asesoría para desarrollar su VISIÓN?
 
Los Objetivos serán la siguiente etapa, etapa que permitirá apuntar los objetivos hacia la Misión y Visión de la organización.
 
 
[pic]
 
[pic]
 
VALORES
 
Los Valores son principios considerados válidos ya sea que los tengamos o requerimos de ellos.
 
Los valores son los puntales que le brindan a lasorganizaciones, su fortaleza, su poder, fortalecen la Visión.
 
Cuando en tu organización decidan enunciarlos, trabaja con un mínimo de 5 y máximo de 7 Valores, una cantidad mayor no es recomendable, ya que pierden fuerza.
 
[pic]
 
Nada de esto funcionará si la misión, la visión o los valores, no son compartidos.
 
No deben ser elaborados únicamente por la Gerencia General para luego seranunciados, deben ser el resultado de un trabajo en equipo.
 
Tampoco deberá ocurrir que luego de delineados, quedan como simples enunciados, impresos en hermosas placas de bronce que son lucidas en la Recepción de la empresa o en la Presidencia Ejecutiva, deben ser verdaderas cartas de navegación, que dirijan todos los esfuerzos hacia el norte deseado.
 
¿Buscas asesoría para desarrollar tus VALORES? 
Los Valores Corporativos dan vida a la cultura corporativa reconocida también como cultura organizacional.

CULTURA CORPORATIVA
 
La Cultura Corporativa o Cultura Organizacional corresponde al conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en una organización. No hablamos de valores, costumbres, hábitos y creencias positivos, algunos de los componentes pueden ser...
tracking img