Coherencia en la vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad de vida. Coherencia.

Como partir sin antes preguntarse ¿Cuál es la definición de coherencia? y ¿qué significa la unidad de vida? Estas dos preguntas son esenciales en la vida de cualquiercristiano, para poder definir coherencia solo basta mirar un diccionario pero aquí intentaremos ir más profundo, la definición de esta simple palabra es: “Actitud lógica y consecuente con una posiciónanterior”.

Yendo más lejos podemos decir que la coherencia en la vida de un simple católico es algo que tiene que estar presente cada día, que no puede faltar entre lo que dice y hace. Uno tieneque ser consistente, ya que hoy por hoy vivimos en un mundo confundido y desorientado, es difícil expresar y vivir nuestra fe. No es fácil acordar la fe con las tendencias del mundo. Para comunicarla,necesitamos desarrollar una nueva forma de expresarnos y de desarrollar nuestras ideas pero en orden de hacer esto debemos utilizar un lenguaje actual y comprensible.

En general, nuestra conductadel día a día es como mucho deficiente, por lo cual la interpelación de Jesús también se dirige a los cristianos de hoy. Los católicos decimos muchas cosas. Quizás tenemos muy clara nuestra doctrina,pero en nuestra vida cotidiana a veces nos alejamos mucho de ella y de la realidad que nos rodea, por el método más común y simple, poniéndonos a soñar en vez de actuar. En conclusión no siempresomos coherentes.

Jesús y por su intermediario San Josémaría, nos recuerda que hemos de honrar a Dios con el corazón, con los labios, con los hechos, con el testimonio y con la vida entera. Seráentonces cuando todo aquello que digamos no será una mentira y una hipocresía, sino que será verdadero y honesto.

Acerca de este tema el papa Juan pablo II nos dice que nuestra fe debe ser profunda,sincera, con sus raíces puestas en el Magisterio, pero sobre todo coherentemente vivida a cada segundo y llama a los padres y a los profesores a seguir esta misma idea en la siguiente frase: “Los...
tracking img