COHERENCIA Y AUTONOM A RESPECTO A LOS AVANCES CIENCIA HIST RICA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Universidad nacional de Educación.
Enseñanza aprendizaje del medio socialMedio social.
Aula: 4
Integrantes: Héctor Loja
Marcela Sarmiento
Ericka Freire
Paola Miranda

LA SELECCIÓN DE CONTENIDOSHISTÓRICOS PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: COHERENCIA Y AUTONOMÍA RESPECTO A LOS AVANCES CIENCIA HISTÓRICA
En los últimos tiempos el profesorado ha estado desconcertado sobre el uso de la historia comoconocimiento formativo. Uno de los síntomas es la falta de uso de la historia educativa para generar una secuencia de contenidos efectivos para la educación.
La historia de la educación está marcadapor variadas razones, las cuales forman parte del marco de las Ciencias Sociales, esta tiene interés propio y autosuficiencia como materia educativa. Toda esta historia nos ayuda a seleccionar loscontenidos y funcionalidades del conocimiento histórico. La selección de los contenidos debe compaginar con los objetivos educativos, los mismos que estarían en consecución de los saberes históricos máselementales, todos ellos sin perder de vista un proceso que va construyendo y enseñando una teoría explicativa del pasado.
Los avances de enseñanza de la historia aparte de tener una adecuada elección ysecuencia de contenidos, debe ir ligada a una didáctica que asegure la comprensión de los hechos históricos y la naturaleza de estas. Por ello, los estudiantes deberían estar en la capacidad deanalizar, criticar y verificar los contenidos de la historia. Todos los procesos de aprendizaje de la historia es un proceso largo de aprendizaje por lo que debe estar bien programado el curso de loscontenidos que se incorporen. Este tipo de procesos de aprendizaje debe tener un adecuado diseño curricular en el que se explique la historia del porque se llegó a determinado hecho de la realidad.Características para seleccionar los contenidos en la historia.
a. Programas desde la dominante de la historia nacional: objetivo principal seria la trasmisión de una idea colectiva como nación.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo hist rico de las ciencia
  • Sobre Un Concepto Histo Rico De Ciencia
  • 1 Hist Rica De Las Ciencias Ambientales
  • EL MATERIALISMO HIST RICO COMO CIENCIA
  • EVENTOS HIST RICOS QUE FOMENTARON O DETUVIERON EL AVANCE TECNOLOGICO
  • Contextos Hist Ricos En Que Surgen Las Ciencias Sociales Karen
  • Evoluci N Hist Rica De La Psicolog A Como Ciencia
  • Desarrollo hist rico de las ciencias pol ticas 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS