Coherencia Y Cohesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coherencia y Cohesión.

Coherencia: La coherencia se debe dar a la vez en la estructura, en la temática y en la forma en que esa información es presentada.
Coherencia estructural: es el modo en quelos textos se organizan, esta estructura permite que se decodifique la información que se brinda, es decir, que se presente con una progresión temática.
Coherencia global: es la unidad temática. Sibien el texto puede desarrollar distintos temas, el tema central debe quedar claro.
Coherencia local: implica que cada uno de los enunciados presenta una lógica y que no hay enunciados que secontradicen entre sí.
Cohesión: Las oraciones y párrafos de un texto están unidos y relacionados por medio de los recursos cohesivos. Los recursos cohesivos:
La sustitución: consiste en reemplazar una palabrapor otra para evitar la repetición.
La elipsis: consiste en la omisión de algún elemento o frase. Puede ser nominal (sustantivo) o verbal (verbo). La ausencia del verbo se suele señalar con una coma.La referencia pronominal: es la sustitución de un sustantivo mediante el uso de pronombres.
Los conectores: son palabras que permiten relacionar elementos de una frase o distintas frases de un texto.Pueden ser lógicos o temporales.
Reglas Ortográficas.
Uso de S
La terminación –sión se escribe con S cuando la palabra tiene un vocablo afín terminado en –so, -sor, -sible o –sivo.
Los gentiliciosterminados en –és se escriben siempre con S.
La terminación superlativa –ísimo/-ísima se escribe con S.
Los adjetivos terminados en –sible o –sivo y sus afines se escriben con S (excepto los derivadosde los verbos terminados en –cer/-cir y las palabras apacible, irascible, nocivo y lascivo).
Uso de C
La terminación –ción se escribe con C cuando la palabra tiene un vocablo afín terminado en –do,-dor,-to o –tor.
Los verbos terminados en –cer, -cir, y –ciar se escriben con C (excepciones: ser, coser, ansiar, asir, lisiar, extasiar y anestesiar).
Uso de Z
Los sustantivos abstractos terminados...
tracking img