Cohesión y Coherencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHERENCIA Y COHESION

DOCENTE
DIANA VIZCAÍNO ROMO





UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
IDEA
LIC. BASICA CON ENFASIS EN IDIOMAS EXTRANJEROS
INGLÉS Y FRANCÉS
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
SANTA MARTA D.T.C.H.
2010


TALLER 4

Organice las siguientes oraciones teniendo en cuenta el orden en que pudieron aparecer en el texto original.
“Con eso nadie pasara” comentó mi amigo cuandoponíamos el ultimo caballete.
La anciana camino sobre el cemento a todo lo largo del tramo recién hecho y, al final, escribió con la punta del paraguas: “Edna María estuvo aquí”.
Es bien sabido que el cemento fresco atrae a los niños y a los perros, tanto como la miel a las moscas.
Cuál no fue nuestra sorpresa, al ver desde el camión, que una viejecita de larga cabellera trepaba cuidadosa,pero resueltamente sobre la valla.
Por eso, mi compañero y yo levantamos una barrera formidable alrededor del tramo de acera que acabábamos de colar y allanar.









SOLUCION


Es bien sabido que el cemento fresco atrae a los niños y a los perros, tanto como la miel a las moscas.
Cuál no fue nuestra sorpresa, al ver desde el camión, que una viejecita de larga cabellera trepabacuidadosa, pero resueltamente sobre la valla.
La anciana camino sobre el cemento a todo lo largo del tramo recién hecho y, al final, escribió con la punta del paraguas: “Edna María estuvo aquí”.
Por eso, mi compañero y yo levantamos una barrera formidable alrededor del tramo de acera que acabábamos de colar y allanar.
“Con eso nadie pasara” comentó mi amigo cuando poníamos el ultimo caballete.Taller 5


A partir de las siguientes ideas inconclusas elabore un texto de dos párrafos

Generalmente me pongo nervioso cuando…
Son numerosas las personas que leen el horóscopo en busca de consejos porque…
Nuestros padres generalmente se alarman cuando…
Una de las primeras cosas que un futbolista debe aprender es…














SOLUCIÓNGeneralmente me pongo nerviosa cuando tengo que hablar en público, siento mucha inseguridad al referirme a tantas personas al mismo tiempo, porque cuando estudiaba en colegio, nuestros profesores no nos entrenaban para enfrentarnos a esta realidad que se vive a diario en la universidad.

Por este motivo les recomiendo a los docentesde básica primaria y secundaria, incentivar a sus estudiantes a realizar actividades lúdicas que le permitan a los estudiantes perder el miedo al momento de hablar en público.

Son numerosas las personas que leen el horóscopo en busca de consejos porque creen en estas cosas como el movimiento de los planetas y la luna está el camino que conduce a la felicidad (amor, salud y prosperidad),pero sobre todo porque el horóscopo dice lo que sucederá en el transcurso del día.

Si todos le prestaran atención e hicieran caso a lo que manda el Dios horóscopo, la tierra seria el lugar más extraño y aburrido.

Nuestros padres generalmente se alarman cuando conocen nuestros afectos, no ignoramos que para ellos, somos muy importantes, pero muchas veces exageran con el tema de laseguridad pero sobretodo con las amistades, que hasta se toman la molestia de escoger nuestros amigos.

A veces no comprenden o se les olvida que tenemos derecho al igual que ellos, a escoger nuestro grupo de amigos, así nos equivoquemos al momento de elegirlos porque también tenemos derecho a aprender de nuestroserrores.
Una de las primeras cosas que un futbolista debe aprender es ser disciplinado porque la disciplina es la clave para alcanzar el éxito en el juego.

Además cuando un futbolista es disciplinado, asume con responsabilidad el rol que le toca desempeñar en la cancha y fuera de ella, es decir, deber estar comprometido y entregado firmemente, en mente y cuerpo con su carrera....
tracking img