Cohesion Capital Y Estado De Europa

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Neurosis creativa, yo lo llamo: el arte de dirigir uno de compulsiones y temores a resultados productivos. Este libro ilustra su aplicación a la escritura. En este caso, mi compulsión de descubrir o inventar simetría sencilla en eventos complejos combinado con un impulso de escapar de una pesada responsabilidad al asumir otra tarea que no era tan desalentadora. Cualquier lector de este libroreconocer los signos de mi compulsión para ordenar y simplificar. El segundo impulso, Sin embargo, toma un poco de explicación. Muchas veces antes de que me he encontrado a mí mismo
sumergirse en un trabajo difícil con el fin de evitar otra obra que fue demostrando dolor o dificultad. Esta vez, después de haber comenzado a colaborar con Wim Blockmans en la contratación de una colección de artículossobre las interacciones de las ciudades y los estados de Europa, empecé un libro extremadamente ambicioso comparar el articulación de las ciudades y los estados particulares en varias partes de Europa desde AD 1 000.
Quise decir el libro para responder adecuadamente a gran reto de Perry Anderson:
"Hoy en día, cuando la" historia desde abajo "se ha convertido en una consigna tanto marxista y loscírculos no marxista, y ha producido importantes avances en nuestra comprensión de la el pasado, sin embargo es necesario recordar uno de los axiomas básicos de materialismo histórico: la lucha secular entre clases es en última instancia, resueltas en el po / itical- no en el económico o cultural - nivel de la sociedad. En Es decir, es la construcción y destrucción de los Estados que sellan el básicolos cambios en las relaciones de producción, siempre y cuando las clases subsisten "(Anderson 1 974: I I). El libro, que yo esperaba, se fusionaría tres de mis preocupaciones de carrera larga: la historia y la dinámica de la acción colectiva, el proceso de urbanización, y la formación de los estados nacionales. Un libro, como lo entendí, se requiere un dominio de fuentes exóticas y idiomas, por nohablar de la compilación de grandes catálogos y series estadísticas que sólo sería caer en su lugar un elemento a la vez. Empecé a escribir, pero pronto encontré yo cavando en busca de nuevo material en lugares oscuros, y poniendo a prueba mi capacidad hoth aprender nuevos idiomas y recuperar los antiguos. Universidad de Cornell me dio la oportunidad de probar algunas de las ideas de organizacióndel libro como sus Messenger Lectures para 1 987; aunque la discusión en Ithaca demostró cómo desigual esas ideas eran, también me convenció de que el tema era importante y vale la pena el tiempo esfuerzo que demandaría.
Como yo estaba trabajando en ese libro en febrero y 1 de marzo de 988, le di una serie de
conferencias en el Instituto de Estudios Políticos de París. (Agradezco a Alain Lanceloty Pierre Birnbaum para organizar esa oportunidad, y Clemens Heller por el apoyo de la Maison des Sciences de l'Homme durante mi estancia en París.) Mi plan era trabajar en los archivos parisinos entre las conferencias. Pero temprano en la serie I de nuevo conferencié sobre las ciudades y los estados europeos. Mientras reflexionaba en la animada cuestionamiento que la presentación había provocado,de repente me di cuenta que yo tenía otro libro en marcha: una mucho más esquemática y sintética, libro conciso, y factible que la que yo ya había comenzado. Escribir ese libro que me permita un honorable, aunque temporal, salida de la formidable grande proyecto. En vez de ir a los archivos, me quedé en casa en mi teclado y comenzó tecleando con entusiasmo en el nuevo volumen. Versiones refundidode mi Cornell y Institut conferencias encajan en el plan, por lo que cuando regresé a Nueva York a finales del mes de marzo que había redactado grandes trozos del libro.
El descuido de otros proyectos para los que la Fundación Russell Sage tenía gentilmente patrocinado licencia de un año, corrí a mi equipo y continué escribir. (Durante ese tiempo, Pauline Rothstein y sus asistentes en Russell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las capitales europeas
  • Capitalismo monopolico de europa y america
  • Paises y capitales de europa
  • Pobreza Y Capitalismo En La Europa Preindustrial
  • Europa Occidental. Transición Al Capitalismo.
  • Europa bloque capitalista y socialista
  • Relacion Entre El Desarrollo Del Capitalismo En Europa y El Desarrollo Del Capitalismo En Chile
  • coerción, capital and european states

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS