Cohesion y Coherencia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Estrategias cohesivas para la redacción de textos

Autores: Fernando Lázaro y Fernando Santana Responsable disciplinar: Pamela Archanco Área disciplinar: Lengua Temática: La cohesión textual.Estrategias cohesivas para la redacción de textos. La referencia, la sinonimia, la antonimia y la hiperonimia Nivel: Secundario, ciclo básico Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar
Propósitosgenerales
Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización enconjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentessoportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.
Introducción a las actividades
La cohesión: identificación de diferentes estrategias para elarmado y para la corrección de textos propios y ajenos. La propuesta es que, a partir del reconocimiento de las principales herramientas cohesivas, los estudiantes puedan corregir textos.
Objetivo delas actividades
Que los alumnos:
Puedan hacer la corrección de textos que presentan problemas cohesivos.
Puedan redactar un texto con coherencia y cohesión.
Objetivos pedagógicos
Actividad 1:
Untexto es una suma de palabras. Es una unidad de comunicación que se relaciona con el uso social del lenguaje. Todo texto debe reunir dos propiedades: coherencia y cohesión.
La coherencia tiene que vercon el sentido, con los modos en que progresa la información en un texto y se distribuyen las informaciones conocidas (los temas) y las informaciones nuevas (los remas).
La cohesión ayuda aestablecer la coherencia y tiene que ver con los modos en que se conectan las oraciones entre sí, los tipos de relaciones que se establecen entre ellas. Es una propiedad de los textos que permite que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coherencia y cohesion
  • Coherencia y Cohesion
  • Coherencia y cohesión.
  • La coherencia y cohesion
  • COHESION Y COHERENCIA
  • cohesion y coherencia
  • Cohesion Y Coherencia
  • coherencia y cohesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS