cohesion y coherencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daremos a conocer las relaciones textuales de cohesión y de coherencia. A partir del texto “La lectura y la sociedad del conocimiento”, se dará ejemplos delos diferentes mecanismos de cohesión, terminando con un juicio crítico de la lectura mencionada.


PROCEDIMIENTO
EJEMPLO
REFERENCIA
La «sociedad de la información» se nos presenta como unarealidad al tiempo dominante y huidiza.

Ahora pensemos: todas las obras son diferentes. Y a continuación: podemos hojear cualquiera de ellas.

Por tanto, muchas casas recibirían varias obras, yacabarían con cuatro o cinco paredes cubiertas por ellas.

Las operaciones que acabamos de describir no son extraordinarias: son las habituales y necesarias en múltiples procesos diarios.

Hay querecordar en primer lugar el papel de la escuela, de la educación primaria. En ella se ponen las bases para la adquisición de la lectura. 
SUSTITUCIÓN
Las operaciones que acabamos de describir no sonextraordinarias: son las habituales y necesarias en múltiples procesos diarios.

Hay que recordar en primer lugar el papel de la escuela, de la educación primaria. En ella se ponen las bases para laadquisición de la lectura. 
ELIPSIS
La falta de hábitos y de ocasiones de lectura hará muy difícil el pleno desarrollo de esas potencias. Y la persona que no las tenga 0 está muy mal preparado para lasociedad de la información: así de simple.
CONECTIVOS O CONECTORES
a una sociedad en crecimiento constante y que genera ingentes cantidades de documentos.

Y ya es hora de revelar nuestrosecreto: la llave mágica del conocimiento es la lectura. Será necesario repetirlo, porque estamos subyugados por la magnitud y las virtudes de los nuevos prodigios tecnológicos, y al tiempo deberemosreaprender las potencialidades y las maravillas de algo que consideramos trivial, sólo porque lo poseemos ya, y porque nos acompaña desde hace muchísimo tiempo.

Supongamos que se reparte una obra del...
tracking img