Cohete de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHETE DE AGUA
Introducción. El propósito del experimento fue comprobar si el aire, cuando entra en contacto con alguna sustancia liquida y se aplica presión esta produce una reacción química, éstaa su vez da como resultado la comprobación de la 3ª ley de Newton.

Justificación del experimento:
Este experimento es relevante porque no sólo se comprueba la reacción química de los líquidos conel aire a presión, sino que también comprobamos la 3ª ley de Newton.
Isaac Newton fue uno de los principales protagonistas de la “Revolución científica” en este proceso de Revolución publico su obramás importante Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), en la cual se habla de la 3ª ley de Newton que dice:
“por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacciónigual de sentido contrario”.
Esto significa que cuando se aplica aire a presión sobre el líquido dentro de la botella, ésta sale con la misma fuerza aplicada pero hacia arriba.
En esto se basa lapropulsión del cohete de agua, es también interesante pues muchas veces no conocemos esta ley importante y su aplicación en la vida diaria.

Descripción del desarrollo del experimento:
El primer paso fueidentificar con qué sustancias podía funcionar el cohete, se juntaron diferentes sustancias que se pensó que funcionarían con éste. Esta tarea fue realizada por los integrantes del equipo: Sergio,Carvajal, Guillermo, Rodrigo y Benítez.
Para ver que sustancia era la más probable de funcionar con el cohete, se clasificaron del más probable hasta el menos probable. Se clasificaron de la siguientemanera.
Tabla 1: Sustancias probables de funcionar.
Sustancia Probabilidad
Vinagre con bicarbonato 60%
Vinagre 50%
Agua con colorante 35%
Agua 20%
Vinagre 15%
Alcohol 14%
Jugo de limón 5%
Enel segundo paso se recolecto el material que se utilizo para armar el cohete, en la siguiente tabla se muestra los materiales que se juntaron para el montaje del mismo.
Tabla 2: Materiales...
tracking img