Cohete líquido

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
COHETES LÍQUIDOS

La primera propuesta de creación de cohetes líquidos fue emitido por Konstantin Tsiolkovski en su obra 'La exploración del espacio cósmico por medio de los motores de reacción' en1903 y no fue hasta el día 16 de marzo de 1926 en que Robert Goddard lanza el primero.

Los cohetes líquidos fueron decisivos para los logros de la URSS y los EEUU durante la era espacial. Entreellos destacan el cohete ruso Energiya SL-17 y el americano Saturn V. 'El gran paso para la humanidad' en 1969 no hubiera sido posible sin el empuje del gran Saturn V.

El motor líquido también seutiliza en los transbordadores espaciales y en algunos aviones de alta velocidad.

Mecanisto (Funcionamiento):

Igual que en los cohetes sólidos, los líquidos también hacen reaccionar un combustibley un oxidante, sin embargo, en este caso, estos deben estar en estado líquido.

Dos tanques separan el combustible y el oxidante. Debido a sus propiedades de reacción, los dos líquidos sonnormalmente vertidos en los tanques justo antes del lanzamiento del cohete. La gran importancia de los dos tanques se debe a que muchos de los líquidos utilizados combustionan con el simple contacto. Al estarel cohete listo para el lanzamiento, las válvulas de los dos tanques se abren simultáneamente dejando paso a los dos líquidos. Además se utiliza una fuente de gas a alta presión o una turbobomba parapoder estabilizar y aumentar la potencia de la reacción.

El sistema más simple es la utilización de un gas a presión, el cual se guarda en un nuevo tanque hasta la hora del lanzamiento. El gas debede ser inerte, no reactivo y ligero, como por ejemplo el helio.

El otro sistema, el cual es más preferible, es el uso de una turbomba. Tiene la misma función que una bomba normal y absorbe elpropelente por un sistema de gas a pressión para acelerarlo y transportarlo a la cámara de combustión.

Finalmente el oxidante y el combustible son mezclados en la cámara de combustión y se encienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohetes
  • cohete
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • Cohete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS