Cohete a chorro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHETE A PRESION DE AGUA
PROYECTO INTRODUCCION INGENIERIA MECANICA

LUIS ALFREDO ARIAS

JUAN JOSE FLOREZ RODRIGUEZ
DANIEL GARCES BOTERO

GRUPO # 1

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MEDELLIN-ANT2011
INTRODUCCION

El siguiente trabajo, será la justificación y la fase explicadora de la realización del proyecto cohete a presión de agua; en donde se dará la información necesaria para entenderlos principios básicos de un cohete a presión de agua. También, el proceso de fabricación de dicho cohete y su materiales; además del porque de estos.


COHETE A PRESION DE AGUA
El cohetefabricado usa botellas de plástico comunes las cuales se condicionan para cumplir con los principios de los cohetes; esto se logran tambn con ayuda de otros materiales como laminas para formar las aletas quele darán estabilidad de vuelo y aerodinamismo al fuselaje. Tambien se usa una boquilla especial para la presión del aire q comprimirá el agua para que asi pueda salir a chorro como se desea. Parafinalizar se necseita una plataforma para dalre equilibrio al lanzamiento y un sistema de paracaídas q va integrado al cohete para poder realizar la recuperación de este.
Los cohetes de agua y loscohetes reales funcionan según los mismos principios de vuelo. Los cohetes que vuelan recto y alto cumplen con los principios científicos apropiados.

En la fabricación de cohetes reales intervienennumerosos elementos tecnológicos, a saber:

* Mecánica estructural e ingeniería de materiales: en la fabricación del fuselaje del cohete aéreo como cuerpo estructural.

* Ingeniería depropulsión y combustión: en la fabricación del motor propulsor.

* Aerodinámica: en la evaluación del impacto de las fuerzas aerodinámicas.

* Ingeniería de control: para estabilizar la posición devuelo del cohete y el guiado de los satélites a sus órbitas planificadas.

* Análisis de vuelo - para calcular el desempeño de vuelo del cohete, evaluando así hasta qué punto puede ser guiado un...
tracking img