Cohete a propulsión

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Introducción

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente unabotella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.

El principio que explica la propulsión de un cohete deagua es la ley de la conservación de la cantidad de movimiento, que es otra forma de llamar a la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción.
La energía mecánica necesaria para la expulsión deesta fracción de masa se almacena en el sistema como energía potencial en forma de gas a presión. Con la expulsión esta energía se irá convirtiendo en energía cinética, las del movimiento del agua y elcohete.



Desarrollo
Objetivo:
Demostrar la 3ra Ley de Newton logrando la elevación del cohete.
Materiales:
-Un pedazo de cartulina
-Una botella de plástico
-Una corcho-Agua
-Válvula
-Una bomba de hinchar bicicletas
-Base de palitos de madera
-Llantita de plástico
-Tubo de plástico
Construcción:

Se construirá el cohete con una botella de plástico, que serviráde tanque con su boca colocada hacia abajo, y se rellena de agua en su mayor parte. Entonces se colocará un corcho con una válvula que permita la introducción del aire a presión, por medio de unabomba de hinchar bicicletas. La colocación del corcho se hará de forma que sea lo suficientemente resistente para resistir cierta presión, pero que sea capaz de soltarse antes de que la presión internapueda reventar las paredes de plástico de la botella.

¿Cómo se hizo?

El pedazo de cartulina lo hicimos en forma de cono para que fuera la punta del cohete, y al pegarlo a la botella lo pintamostodo de color azul. Con los palitos de madera fuimos formando una torre que terminaba en la parte superior con una llantita para que fuera el soporte del cohete. Al corcho le hicimos un agujerito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propulsion De Un Cohete
  • Cohete propulsion de aire
  • Cohete a propulsion de agua
  • propulsión a chorro y cohetes
  • Propulsion a chorro y cohetes
  • Cohete a propulsión
  • cohete de propulsion
  • Cohetes a propulsión agua-aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS