Cohetes de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Con este proyecto se pretende desarrollar habilidades motoras de imaginación mediante el diseño y construcción de un cohete de agua. Es un proyecto muy útil porque se puede utilizar en muchas áreas para explicar muchos conceptos, pero se debe realizar con muchos cuidado y en un campo abierto para poder lograr el objetivo.
Además que los materiales a utilizar son reciclados y deesta forma no afecta al medio ambiente.

JUSTIFICACION

Con este proyecto se busca tener el mayor éxito posible en que los estudiantes aprendan a elaborar un cohete de agua mediante los conceptos que mencionaremos a continuación teniendo en cuenta las experiencias practicas con los elementos que brinda la naturaleza y el implemento de la tecnología.
Asimismo se quiere incentivar en ellos eluso de la imaginación y la creatividad para construir un cohete de agua que permita explorar y poner en práctica los conocimientos adquiridos y descubrir las potenciales que tiene cada uno con elementos que al mismo tiempo son útiles para la sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
* Construir cohetes propulsados por agua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Adquirir habilidad para pasar deldiseño a la realidad.
* Adquirir habilidad para hacer volar un cohete de acuerdo a principios científicos.
* Adquirir habilidad para predecir y verificar resultados.
* Apreciar la importancia de intercambiar información y cooperar ente amigos.
* Comprender las características científicas del agua, aire y otras materias que damos por sentado en nuestra vida cotidiana.
*Comprender las funciones del agua y del aire en la propulsión vertical de cohete.
* Reutilizar objetos para la realización del cohete y de esta manera contribuir con el medio ambiente.

MARCO TEORICO
.

* COHETES DE AGUA

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmenteuna botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido.

* HISTORIA DE LOS COHETES DE AGUA:

En la década de 1960, el Japón importó cohetes de agua de juguete fabricados en Alemania y los Estados Unidos. A mediados de 1980 se realizaron competiciones de cohetes de agua en
Escocia.
Las botellas de polietileno tereftalato (PET) para bebidasgaseosas, que es el material que se utiliza generalmente para fabricar cohetes de agua, fueron empleadas por primera vez en 1974 en los Estados Unidos de América y su uso aumentó rápidamente a medida que se difundían entre los consumidores. Posiblemente, el primer material impreso acerca de la construcción de cohetes de agua con botellas de PET apareció en la edición de agosto de 1983 de la revistaestadounidense “Mother Earth News”

* LOS COHETES DE AGUA EN LA ACTUALIDAD:
En la actualidad, la construcción y el lanzamiento de cohetes de agua se realiza de varias maneras en distintas partes del mundo. Los modelos de cohetes son populares en los Estados Unidos y escuelas, museos de ciencias, etc.se organizan actividades de construcción de cohetes de agua; se encuentran a la venta diversosmodelos de cohetes de agua para armar. En Europa los modelos de cohetes para armar han sido más populares que los cohetes de agua. Sin embargo, estos últimos tienen una larga tradición en varios países tales como Inglaterra, Francia y Escocia. En 2001, por ejemplo, Inglaterra inició una competición llamada “Water Rocket Challenge“.
En todo el mundo se encuentran aficionados a los cohetes deagua, que intercambian información sobre diseños originales tanto de cohetes como de lanzadores. Muchos compiten con otros
por superar las marcas de altura con el mismo entusiasmo e intensidad que los que disfrutan de los deportes.
En muchos países de Asia, entre ellos China, Corea, Filipinas, Indonesia, Sri Lanka, Viet
Nam, Singapur e India, los cohetes de agua son cada vez más populares y va...
tracking img