Cohetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COHETES
Combustible

La actividad del hombre ha llegado a inventar ciertos artefactos que consiguen propulsarse mediante una combustión y emplearse para vuelos dirigidos al espacio exterior. Elmotor de estos cohetes funciona de forma que al escapar por debajo el gas contenido en su interior, la presión provoca una reacción de empuje hacia arriba. Esta fuerza que se desarrolla depende de dosfactores, de la velocidad a la que los gases abandonan la cámara de combustión y de la masa de los gases que quedan dentro. Existen diferentes tipos de cohetes en función de la distinta clase decarburante empleado (sólido o líquido) y requieren la utilización de una tecnología muy avanzada a la que solamente han conseguido acceder ciertos países en todo el mundo.

Combustible

Hidrógenolíquido

Agua

Paracaídas Aislante

Combustible Reactor nuclear Reactor termonuclear

Propelente:
Aluminio Perclorato amónico Óxido de hierro Ligante Conservante

Combustible químico

Motortérmico

Motor nuclear fisión

Motor nuclear fusión

Cubierta Tobera

TIPOS DE COHETES
Los cohetes de combustible sólido emplean productos químicos para la combustión. Los otros tipos llevan entanques separados los combustibles líquidos y los agentes oxidantes. El motor nuclear resulta más eficiente que el que contiene hidrógeno y oxígeno líquido, pues consigue un impulso mayor.

LOSCOMBUSTIBLES
Los cohetes necesitan materia combustible para producir un empuje que les mueva hacia adelante, debido a la expulsión de los gases generados en una cámara de combustión.

8
DE EL

AULAVelocidad de escape

MUNDO

Primera velocidad cósmica

LANZAMIENTO Y ÓRBITA
En su trayectoria, el artefacto describe una curva alrededor de la Tierra para liberarse de la atracción que ejercela gravedad de este planeta y dirigirse hacia su objetivo. El cohete necesita combustible suficiente para generar la fuerza de despegue necesaria.

2ª y 3ª fase continúan el ascenso

3ª fase...
tracking img