Coi - Antecedentes

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Antecedentes.

La contabilidad es una técnica para producir información cuantitativa, que a través de un proceso de registro histórico, sirve de base para tomar decisiones económicas a los usuariosde la misma, por lo cual no podía ser la excepción y en la actualidad las herramientas informáticas se han convertido en un factor determinante para las organizaciones que desean tener un controltotal de sus procesos y etapas por las cuales atraviesa cotidianamente y que, sin un sistema administrativo sería muy complicado poder controlar. Actualmente existe una gran variedad de programas quepermiten optimizar las operaciones de la contabilidad de empresas sin importar el tipo de producto o servicio que ofrezcan, entre los más conocidos se encuentran:

Paquete de Contabilidad Contpaq i. Esun sistema contable integrador que facilita la gestión de empresas. Brinda a los contadores información confiable, especifica y oportuna, a los empresarios una visión clara de los resultados de sunegocio y a los capturistas un sistema que facilita y agiliza sus tareas. Simplifica el cálculo y control del IETU, realiza el cálculo de la base del IETU de forma automática, con la libertad de hacermodificaciones manualmente, está ligado a la ley del IVA. Cuenta con reportes que facilitan la consulta de la información del IETU y con herramientas que te ayudan al pago provisional y anual delIETU.

ASPEL COI. Programa contable de la SUITE de ASPEL que procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa, en forma segura y confiable. Proporciona diversosreportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas. Calcula la depreciación de losactivos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

CONTASOL. Software contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coi
  • Que Es Coi
  • Coi Aspel
  • Tutorial de coi
  • Manual de coi
  • CUENTAS DE COI
  • Aspel coi
  • Graficas En Coi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS