Coincidencias y divergencias entre méxico y europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COINCIDENCIAS Y DIVERGENCIAS ENTRE MÉXICO Y EUROPA

Una de las más notorias coincidencias entre México y Europa son las negociaciones comerciales que se establecieron el 1 de julio en el año 2000con la entrada en vigor del tratado de libre comercio con la Unión Europea. Dicho tratado comercial se firmó ya que la Unión Europea es el mayor mercado del mundo.De los productos que más se exportan a la UE son las papas, siguiendo el cacao, la miel, piñas, aguacates, azufre y fertilizantes.Otro de los productos con mayor exportación a la UE son los circuitos electrónicos, debido a que están trabajados con mano de obra barata y por lo consiguiente son de bajo precio.

En la parte dela importación, lo primero que importa México de UE es tecnología, productos industrializados, el vino, zapatos (españoles e italianos).

Ante las exportaciones e importaciones, México se ve muyinferior respecto a la Unión Europea, ya que nuestro país solo exporta materias primas, nada industrializado ni procesado, cuando en las importaciones lo primero que llega de la UE es tecnología yproductos industrializados. Lo anterior, sitúa a México como país “subdesarrollado” ante la Unión Europea.

El sistema democrático establecido en México es muy similar al de la UniónEuropea, ya que básicamente este fue copiado y aplicado a nuestros país, sin dejar de mencionar que la democracia es uno de los principales valores europeos. Cabe resaltar que los procesos“democráticos” en Europa también tienden a caer en la corrupción y a no ser muy transparentes, como sucede en México.

Una muy fuerte coincidencia entre México y Europa fue la crisis económica que de hecho se vivióen todo el mundo. Un aspecto importante en lo que se coincide es que, en el caso de España, en el 2008 hubo una alta tasa de desempleo debido al despido de personal de las empresas afectadas...
tracking img