coipos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
CRIADERO DE NUTRIAS O COIPOS
Es un emprendimiento de tipo familiar
En la década del ‘70 existía casi un centenar de criaderos, pero la gran inundación provocada por el desborde de la laguna -queentre 1976 y 1984 arrasó con 37 manzanas, 102 hoteles y 60 comercios de la localidad-, provocó una pausa en la actividad que resurgió en los años 80 en el mercado interno con la moda de los tapados depieles. 
En la década de 1990 se exportaban pieles a Rusia, pero cerró ese mercado y la actividad se complicó por la falta de ventas y la pérdida de su valor comercial. A ello se sumó la influenciade grupos ecologistas que pedían prohibir la utilización de pieles de animales, aunque en este caso eran de criadero y no de hábitats naturales. 
Esta serie de inconvenientes hizo que los criaderoscomenzaran a cerrar y los pocos que quedaron en pie se centraron básicamente en la producción de carne, ya que la piel valía cada vez menos. Así las cosas, actualmente la cría de nutrias se concentraen sólo siete productores de la zona, que pudieron sobrevivir a las dificultades de una actividad que actualmente está tomando auge nuevamente debido a la venta de carne como producto tradicional deMiramar.

- Permite vivir en forma familiar, sin empleados fijos, porque de lo contrario la ganancia sería mínima o alcanzaría sólo para pagarle a esa persona. 
Además es una actividad a la cual nohay que dedicarle todo el día, por lo que se puede tener otro trabajo y utilizar el criadero como un ingreso extra de gran ayuda económica, pero no para vivir exclusivamente de él. 
Por esa razón, losnutrieros siempre fueron albañiles, pescadores o empleados de comercio, más aún si la familia es grande, donde siempre hay un integrante que se puede dedicar a la actividad y ayudar a la economíafamiliar.
Los eslabones de la producción de las nutrias son
La nutria nace y alcanza el peso ideal  
La reproducción que consiste en 5 hembras y 1 macho
El sacrificio del animal
la extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coip
  • TRABAJO DEL COIP
  • la laguna de los coipos
  • analisi del coip
  • historia de los coipos
  • ENSAYO DEL COIP
  • La Laguna de los coipos
  • COIP ELI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS