cois

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
TORRES DE COMUNICACIÓN

Las Estructuras utilizadas en Telecomunicaciones sirven para la transmisión de señales,como en el caso de los teléfonos celulares y transmisióninalámbrica. Existen diversoselementos que estas estructuras deben soportar, como antenas de transmisión y equipos para telecomunicaciones, entre otros. La mayoría deestas estructuras son ligeras, por lo queen su diseño influye mucho los esfuerzos que genera el viento, y debido a su poco peso elsismo es un elemento que no afecta mucho aestas estructuras.

Ubicación, Altura

La Radiofrecuencia y Transmisión determinan la localización de estas antenas, y su altura para que funcionen correctamente.Unavez dada esta ubicación, en donde se tiene un radio de aproximación, se procede avisitar el área y encontrar un lugar adecuado para la instalación de la torre.Esta áreapuede caer sobre una casa, y se procede a hacer un levantamiento del inmueble, yverificar su altura, para así saber la altura de la torre a construir. También se debe derevisar que el inmueble este en condiciones optimas para recibir a la torre.Si el área es un terreno, entonces la torre puede ser autosoportada o tipo monopolo.Análisis de CargasCarga Muerta.-

Antenas celulares, parábolas, feeders, guía de onda, escalera, plataforma Triangular y/odescanso (si procede).La carga muertacorrespondiente a el peso de las antenas se tomará directamente de lainformación proporcionada por el fabricante.

Carga Viva.-

El personal para su instalación. Se considerageneralmente 300kgs (3 personas de 100kg cada una).

Análisis de fuerzas de viento.-

Las cargas de viento se calculan generalmente por mediode un análisis dinámico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COIS 101
  • cois 240
  • COIS 101
  • COIS 410
  • coisAS IMPORTANTES
  • Cois
  • Cois
  • Coisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS