Coito interrumpido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COITO INTERRUMPIDO
El 'coito interrumpido', conocido popularmente como marcha atrás, consiste en que el hombre retira el pene de la vagina de la mujer justo antes de eyacular. No espropiamente un método anticonceptivo, a pesar de que es un sistema que se ha utilizado muchísimo. Es muy poco seguro, porque antes de la eyaculación pueden salir unas gotas desecreción de unas pequeñas glándulas (glándulas de Cooper), situadas al final de la uretra, que suelen contener espermatozoides.
Desventajas:
- Son relaciones sexuales sin protección y por lotanto, no hay mecanismo de defensa contra las enfermedades venéreas.
-Retirar el pene significa la interrupción del acto sexual en un momento de gran excitación. En la mayoría de loscasos genera insatisfacción sexual y puede producir molestias físicas.
METODO DE RITMO:
El método del ritmo, también conocido como " determinación del período fértil ", es un métodopara la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada. Unavez que has identificado tu mayor período de fertilidad , simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un método barrera como anticonceptivo durante esetiempo.
Ningún método garantiza una eficacia total pero el método del ritmo puede ser más engañoso que otros. Debes elegir un método de determinación de la fertilidad sólo si:
• Tienesun compañero deseoso de cooperar
• Conoces y tienes un ciclo mensual regular, constante y continuo.
• Estás deseosa de invertir el tiempo y esfuerzo que requiere el aprenderacerca de los métodos de entendimiento de la fertilidad.
• Tú y tu pareja están preparados para aceptar el hecho de que la protección contra el embarazo no es perfecta.

[pic]
tracking img