Cojdedes

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Hidrografía
El estado Cojedes cuenta con importantes fuentes de agua, como lo es la represa del Pao, ubicada en el municipio Pao, la cual cuenta con mas 1500 hectáreas y surte de aguaa los estado Aragua y Carabobo. Pero en esta estidad llanera también corren importantes ríos como lo son:
Ríos principales
* El río Cojedes, con 340 km, afluente del Portuguesa, yel Pao.
* El San Carlos.
* El Tirgua
* El tinaco.
* Entre otros.
Reseña Histórica:
Los antecedentes históricos del Estado se remontan hacia el año 1760, a través delos reportes escritos en los viajes del Obispo Martí. La ciudad de San Carlos fue fundada en el año 1760 por los misionarios Fray Gabriel de San Lucas y Fray Salvador de Cádiz, con elnombre de San Carlos de Austria. Otros pueblos importantes fundados por esa época fueron El Pao (1661); Nuestra Señora de la Chiquinquirá de El Tinaco, fundada por Fray Pablo de Orichuela(1760); Santa Clara de Caramacate, por Fray Cirilo Bautista de Sevilla (1750), los cuales estuvieron bajo la jurisdicción y administración de la Provincia de Caracas, con la categoría deCantones.
En 1855, Cojedes recibe el status de Provincia, gracias a la Rectificación de la División Territorial, acordada en sesión de Asamblea Legislativa del 1º de mayo de ese mismoaño. La nueva Provincia de Cojedes estaría conformada por los Cantones San Carlos, Tinaco y El Pao y su capital fue San Carlos. Luego, en el año 1864, deja de ser Provincia y pasa a serEstado, para dar cumplimento con lo establecido en la Constitución vigente para ese año
Cojedes estado llanero con grandes planicies centrales que lo surcan de oeste a este, sólo al nortecuenta algunas elevaciones correspondientes a la Cordillera de la Costa. Sus tierras, son todas aptas para el cultivo, especialmente de cereales, caña de azúcar, ñame, papa y yuca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS