Cojedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Cojedes
El estado Cojedes está ubicado en el centro-oeste de Venezuela. Limita al norte con los estados Lara, Yaracuy y Carabobo, al oeste con el estado Portuguesa, al sur con el estadoBarinas, al este con el estado Guárico.
Capital: Su capital es San Carlos.
Hidrografía: El estado Cojedes cuenta con importantes fuentes de agua, como lo es la represa del Pao, ubicada en elmunicipio Pao, la cual cuenta con más 1500 hectáreas y surte de agua a los estado Aragua y Carabobo. Pero en esta entidad llanera también corren importantes ríos como lo son: El río Cojedes con 340 km,afluente del Portuguesa, y el Pao, El San Carlos, el Tirgua, el Tinaco, entre otros.
Turismo: en lo que se refiere al turismo el estado Cojedes cuenta con varios patrimonios edificados y naturalesde gran atracción turística como lo son:
 Patrimonios Edificados: Casa-Museo La Blanquera. Iglesia Inmaculada Concepción (Catedral de San Carlos), Iglesia San Juan Bautista, Iglesia SantoDomingo, Monumento a El Mango (Redoma del Mango), Arco de Taguanes, entre otros.
 Patrimonios Naturales: Aguas termales la Aguadita, Aguas Termales las Galeras de Pa, Balneario Boca Toma, ParqueNacional General Manuel Manrique (Tirgua), entre otros.
Comidas Típicas: Se basa en la preparación de carnes, junto con los siguientes platos: Pastel de morrocoy, Hervido de pescado de río, Parrillacriolla, Guarapita: aguardiente con jugo de frutas y azúcar, Chigüire mechado: con caraotas rojas y arroz, Tostón: plátano verde cocinado, Majarete: base de maíz y coco, Buñuelo: postre de yucaacompañada con miel, Pan de Tunja: torta de harina de trigo, Bizcochuelo: pan de harina y huevos envuelto en azúcar.
Cultura: en cuanto a su cultura como recurso cultural cuentan con el Museo LaBlanquera Ubicado en la Casa La Blanquera que tiene una colección de piezas de cerámica, petroglifos y restos humanos de la época indígena, así como también muebles pertenecientes a la época colonial.
tracking img