Cojinetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COJINETES
SISTEMA DE LUBRICACION

Los cojinetes tienen un sistema calibrado, para lograr la lubricación adecuada con la cantidad de aceite apropiado para el funcionamiento.

Lalubricación ayuda a vencer las fuerzas de rozamiento que se generan entre los cojinetes y los ejes del los diferentes componentes del motor, si las superficies se tocaran entre si se produciría una elevación detemperatura y un desgaste rápido de las materias.

Se usa un sistema de lubricación básico, tomando el aceite del tanque, pasa por una bomba que aumenta la presión del lubricante, pasando a travésdel filtro, donde se limpia de impurezas, que a su ves pasa por las diferentes líneas que llevan el aceite a cada uno de los puntos del motor. Donde es recuperado por las bombas de cada uno de cadacojinetes o partes del motor, donde es refrigerado por el combustible por medio del refrigerador, y llevado al tanque done se desgasifica para re utilizar la mayor cantidad de aceite.
Los aceites dePetróleo y las grasas han sido reforzados con aditivos químicos a fin de que puedan reducir el desgaste en los elementos de maquinaria sometidos a un serio esfuerzo tales como engranajes y levas. Esosaditivos químicos pueden ser naftenato de plomo, cloro, azufre, fósforo o materias similares. De ordinario se utilizan como aditivos compuestos que contienen estos elementos para formar, por reaccióncon la superficie del metal. Cloruros, sulfuros y fosfuros que tienen una baja resistencia al cizallamiento y protegen la superficie del desgaste y la abrasión.
El factor más importante paraestablecer las características de rendimiento del cojinete lo constituye a menudo el método de engrase y la cantidad del mismo. Por ejemplo, al faltar el lubricante, el gorrón y el cojinete frotan uno contrael otro en seco. La fricción y el desgaste son relativamente altos, el coeficiente de rozamiento de un ele de acero al frotar con un cojinete de bronce, por ej., puede ser en seco de 0.3. Si están...
tracking img