Cojutepeque y Historieta

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Cojutepeque. Digna E. C de MLes presento Cojutepeque o La ciudad de las nieblas (apodo).
Es una de las ciudades más antiguas de El Salvador. Los pueblos indígenas que lofundaron fueron los náhuatles en el siglo Xl. En el año de 1659 comenzaron a llegar familias españolas.
Ha sido capital de la república en cuatro ocasiones ((1832, 1834, 1839, y de 1854 a 1858).Administrativamente está divido por siete barrios. Estos barrios son San Nicolás, San José, San Cristóbal, Santa Lucía, Barrio Concepción.
Cojutepeque se encuentra a 34 kms dela capital (San Salvador). Su superficie es de 31,43 km.
La atracción turista más grande es el Cerro de las Pavas, su belleza natural y clima agradable hacen de Cojutepeque un lugar con muchaafluencia turística. Además hay otra razón por lo que atrae a turistas, esta es que hay una cueva donde está la Virgen de Fátima, las fiestas en honor a ella es el 13 de mayo. En esta fecha llegancentenares de peregrinos de todo el país.
Uno de los platillos típicos conocidos en todo el país y Centroamérica son los chorizos, butifarras, salchichones. Su sabor los ha hecho famosos y les ha dado unemblema de calidad internacional.
Las fiestas patronales se celebran del 12 al 21 de enero, en honor a San Sebastián, que es el patrono del pueblo. En esta fiesta se corona a la reina de la caña deazúcar. La agricultura está basada en el café y la caña de azúcar. Aunque posee fábricas entre esta las más conocidas esta la fábrica de sombreros Pichinte.
El dato del último censo es que tiene 50,315habitantes (2007).










Perquin




Perquin queda en la zona oriental de El Salvador. Tiene 3,900 habitantes.
Este pueblo es fundado por los lencas y hasta en 1870 su población era solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cojutepeque
  • La historieta
  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS