Cojutepeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 OBJETIVO GENERAL
Investigar acerca de los recursos turísticos que posee el cerro de las pavas.
 OBJETIVO ESPECIFICO

Analizar los diferentes tipos de turismo que encontramos en el Cerro lasPavas asimismo el por qué de dichos turismos.

INTRODUCCIÓN
El cerro de las pavas es un tesoro natural, también conocido como el pulmón de Cojutepeque. Su clima es muy fresco y su aire muy puro. Elcerro de las pavas está ubicado en Cojutepeque, Cuscatlán a 1003 metros a nivel del mar.
Cojutepeque es también conocida como la cuidad de las neblinas o cuidad del manto blanco, ya que en la época deinvierno la cuidad completa se cubre se una espesa neblina que proviene del cerro de las pavas.

HISTORIA
Cojutepeque es una de las ciudades más antiguas de El Salvador, fue 4 veces capital y sunombre primitivo era “COXUTEPEQUE” que significaba cerro de las pavas.
Al cerro de las pavas se le denomino así debido a que en ese cerro habitaban miles de pavas.
El cerro de las pavas estacompuesto por 2 caminos uno para los vehículos y el otro conocido como el zig zag. Posee 3 miradores en los cuales se puede observar al norte la cuidad, al suroeste la esplendida vista del lago deIlopango; al sureste, el volcán Chinchontepec de San Vicente.
Los principales atractivos del cerro de las pavas son: la belleza de la naturaleza y la virgen de Fátima que en 1949, el congreso mariano desan salvador inauguraron oficialmente en el cerro de las pavas un santuario a Nuestra Señora de Fátima a la cual le crearon una gruta hecha de piedra y que fue destruida en el terremoto del 13 defebrero de 2001. Las fiestas en honor a la virgen de Fátima son el 13 de mayo, día en que miles de feligreses de muchas partes del mundo llegan a rendirle culto.
El cerro de las pavas es un recursoturístico natural ya que se esta rodeado de fauna y flora.
El tipo de turismo que posee el Cerro de las Pavas es el Turismo Cultural es cual se divide de la siguiente manera:
Turismo Familiar: El...
tracking img