Cola cao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
COLA CAO

Información general
ColaCao es una marca de bebida (chocolate que le da energía a través de minerales y vitaminas) muy famoso en España (y se distribuye en varios países). La empresa pertenece al gigante de la industria alimentaria española Nutrexpa, y se fabrica en Barcelona.

Otros sitios de producción en Espana

Nutrexpa(Sociedad anónimo) nació en los años cuarenta por José Ignacio Ferrero Cabanach Ventura y José Mallofré. Su objetivo era producir alimentos apetitosos y nutritivos. Nutrexpa es uno de los mayores grupos del sector de alimentos, gracias a sus dos productos tradicionales, la Miel de la Granja San Francisco y Cola Cao. En los últimos años, Nutrexpa se convirtió en una empresa líder y ahora es, sin duda,uno de los mayores grupos del sector alimentario español.

Historia
1946: Cola Cao, el producto insignia de Nutrexpa está registrado y comercializado.
1955: Se crea la "Canción del Negrito" (canción del pequeño negro). Esta canción se convertirá en un verdadero clásico de la publicidad en España.
1957: Introducción a la planta de la calle Lepanto de Barcelona.
1962: Las primeras campañas depublicidad en la televisión.
1964: Adquisición de la competencia Phoscao, fabricante de cacao soluble.
1972: El primer patrocinio de los Juegos Olímpicos: Munich'72. Cola Cao y comienza una larga historia como un "alimento olímpico". La construcción de una nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona), donde el almacén central para su distribución en toda España.

1990: Inicio de la producciónde Cola Cao en China.
2002: Comprar Nocilla y Mesura. Nutrexpa entra en el mercado con la crema de cacao en una marca líder.
2007: Relanzamiento del Cola Cao.

Ingredientes
• Azúcar
• El cacao de preparación
• La nuez de cola extraer.
• 8 vitaminas
• Calcio
• Fósforo
• Plancha

Preparación
Cola Cao viene en forma de polvo y está destinado a ser mezclado con la leche, perotambién se puede mezclar con agua o leche de soja. También se puede añadir a cereales para el desayuno o se utiliza como un ingrediente para hornear.

Especialmente en España, Cola Cao es un acompañamiento popular para el desayuno, el almuerzo o la cena. Los niños suelen mojar galletas María en la leche Cola Cao.

Competidores
Sus rivales son Yoo-Hoo, Swerve, Nesquik, Nescafé, Milo,now-discounted Vess Chocolate, Horlicks, Ovaltine y Jazz

Las diferencias
En las últimas décadas, también se sirve en uno los sobres que sirven en casi todos los cafés como una alternativa al café. Cola Cao es mucho más gruesa que las bebidas de chocolate caliente que se encuentran en muchos otros países, pero mucho menos que el chocolate al estilo español. No se disuelve rápidamente. Marcas de lacompetencia como el Nesquik han promovido su solubilidad rápida. Actualmente Cola Cao se vende en la versión "clásica" para los que encariñarse con comer los trozos sin resolver, y como "Cola Cao Turbo" para aquellos que quieren un líquido homogéneo.

Publicidad
La "Cola Cao canción" que se utiliza para promover el producto en la década de 1940 es un elemento de nostalgia. Sus primeros versos todavíase recuerdan: "Yo soy aquel negrito del África tropical / Que Cultivando cantaba la canción del Cola Cao / ..." ("Yo soy ese hombre negro muy poco de África Tropical / que cantaba la canción de Cola Cao, mientras que el cultivo"). Cola Cao se ha comercializado a lo largo de los Juegos Olímpicos y otros acontecimientos deportivos.

YOUTUBE ???

Distribución
Cola Cao se vende en envases dediferentes tamaños. Los más comunes son tubos de plástico que sostienen 400 gramos y sachets individuales que sirven.

Cola Cao se exporta a varios países. Sus principales mercados son España, Portugal, Chile y China (conocidos como 高 乐 高 Gao-le-Gao), donde las oficinas de Nutrexpa se encuentran. Fue introducido en Japón (bajo el nombre de コラカオ) en la década de 1990 sólo para ser abandonado pocos...
tracking img