Cola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Ignacio de Loyola

Herramientas para el aprendizaje y presentaciones

Profesora Silvia Chávez

“Kola Real, la gaseosa del precio justo”

Bloque 2C – 1B

INTRODUCCIÓN

Sabemos que Kola Real es una gaseosa, podemos saber que es peruana, ¿pero sabemos que es la empresa familiar que se dedica a la producción de bebidas gaseosas mejor posicionada de Latinoamérica? ¿Sabemosque pelea cara a cara el mercado de consumidores con Coca Cola y Pepsi? ¿Sabemos que ha triunfado internacionalmente y que actualmente tiene plantas en México y otros países? Si no lo sabias, lo conocerás en estas páginas de un pequeño pero no poco importante trabajo donde daremos a conocer cómo una empresa familiar llega a alcanzar el éxito mediante estrategias aprendidas a lo largo de los años conexperiencia y esfuerzo.

Creemos que así como los Añaños, todos nosotros nos encontramos en la capacidad de alcanzar el éxito y esperamos que el análisis de esta empresa nos sirva como inspiración para alcanzar el progreso que tanto deseamos en nuestra vida.

Kola Real una empresa peruana que triunfa aquí y en el mundo.

EL tema central de nuestro informe es el crecimiento de kola realhemos considerado para tal fin su desarrollo económico y comercial.
Encontrara información sobre el desarrollo de esta empresa desde sus inicios como fue creciendo a pesar de las dificultades, su oferta comercial, su estrategia empresarial de enfoque con la cual lograron todo este gran desarrollo y su crecimiento económico en los últimos años. También observaremos lecciones de éxito de esta granempresa, un recuento sobre su expansión en casi toda América latina y su posición sobre sus competidores.
Nosotros hemos decido investigar a Kola Real por ser un producto bandera muy significativo dentro de la empresa AJE, una compañía que ha demostrado que para triunfar en los negocios hay que tener una visión adecuada del mercado, saber aprovechar las circunstancias a pesar de su negatividad(como lo fue el terrorismo para ellos) y manejar debidamente una estrategia.
Nos interesa sobremanera la forma cómo esta empresa logra alcanzar tal desarrollo generando éxito a donde quiera que se proponga llegar.
Por otro lado, deseamos agregar que mediante este trabajo de investigación, cada miembro de nuestro grupo ha sido capaz de dominar cada una de las técnicas que se utilizan para un trabajode investigación y gracias a esto será posible que en el futuro cada trabajo que realicemos sea el adecuado. También hemos aprendido que dentro de un grupo es importante la comunicación y la tolerancia entre los miembros del equipo para que la realización del trabajo sea 100% productiva y no haya conflicto que entorpezca la calidad de nuestro trabajo.

CAPÍTULO I: LA EMPRESA FAMILIAR AÑAÑOSJERÍ

1. RESEÑA HISTÓRICA

La historia comienza con Nivardo Añaños, padre de Eduardo y abuelo de los futuros emprendedores, quien era propietario de la hacienda Patibamba en San Miguel, Ayacucho.

Con la reforma agraria que se estableció en el gobierno del general Juan Velasco, Patibamba fue dividida y el primogénito Eduardo, casado con la profesora Mirtha Jerí, se dedicaba a laagricultura mientras criaba a sus 6 hijos.

Amaniel Castro - cuñado de Mirtha – puso a funcionar la primera embotelladora en ese pequeño pueblo y Eduardo se muestra interesado por el negocio de embotellar y distribuir bebidas gaseosas.

Más adelante, presionada por la violencia del terrorismo, la familia Añaños como miles de familias más, se mudaron a Huamanga donde en 1988 junto con su hijoJorge y gracias al financiamiento de un banco comienza la producción, almacén y oficinas administrativas de Kola Real en su propio domicilio.

Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza debido a que Jorge Añaños, el hijo mayor de Eduardo, tenía experiencia en la distribución cervecera. Consiguieron una rudimentaria máquina para hacer refresco llamada “Atahualpa” con...
tracking img