Cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allende no fue malo, pero se lleno de gente inepta y aprovechadora, entonces la gente campesina empezó a quitar los fundos y a formar asentamientos yestos eran grupos de familia los cuales se adueñaron de los fundos y destrozaron todo.
Y de acuerdo con la nacionalización del cobre lo encuentrobueno porque así fue parte de nosotros y pudimos venderlo al extranjero lo cual nos ayudo y nos sigue ayudando económicamente en nuestro país.
Ademásel tubo muy buenas ideas, le costo llegar al poder, nos dios igualdad en el poder.. Las mujeres tuvimos derechos, se nos arreglo mucho el sueldo. Peropor la ambición de riqueza y poder de sus colaboradores (la clase gobernante) contra la envidia del sistema capitalista que era la derecha y al centroderecha nos llevaron al golpe militar y una dictadura lo cual termino por destruir nuestro país.

Para mi Pinochet hizo cosas buenas y malas.
Fueun gobierno con un régimen autoritario, esto quiere decir que existió la dictadura. Según lo que eh visto y leído de la historia fue un gobierno dondese violaron muchos los derechos humanos, donde los militares mandaban y tenían el poder.
Durante el gobierno de Pinochet las clases estuvieron muymarcadas, los ricos fueron cada vez más ricos y lo pobres se estancaron sin poder avanzar.
Fue un gobierno que duro muchísimos años donde no queríanentregar el poder pero la lucha de sus opositores logro un plebiscito donde se logro tomar en cuenta la opinión del pueblo y se llego a la democracia.
tracking img